Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Murta de Xàtiva acogerá los ‘playoffs’ de ascenso a Tercera

La Federació Valenciana de Futbol elige el estadio setabense para celebrar las eliminatorias

Reig, Gomar y Gª Paños con jugadores míticos del Olímpic, ayer en el sorteo en Xàtiva. | LEVANTE-EMV

El campo de fútbol La Murta de Xàtiva será la sede de las finales de los playoffs 2021 de ascenso de Regional Preferente a Tercera División, unas finales que se celebrarán los próximos 25, 26 y 27 de junio. La competición constará de una primera eliminatoria de ida y vuelta entre los seis segundos y los seis primeros (sin que puedan enfrentarse dos equipos del mismo grupo); y posteriormente una final a partido único.

Hasta el momento, los equipos clasificados para disputar esta fase por el ascenso a Tercera son el CD Castellón B, UD Vall d’Uixó, Rayo Llíria, CD Buñol, UD Castellonense, UE l’Alcúdia, Callosa Deportiva, Ribarroja CF, CD Utiel, CFI Alicante, Athletic Club Torrellano y CF UE Tavernes de Valldigna.

La Casa de la Cultura de Xàtiva acogía ayer por la tarde el sorteo de los enfrentamientos de los playoffs, un sorteo que tuvo como protagonistas a jugadores emblemáticos y míticos del CD Olímpic, que disputaron el partido con el que el conjunto de Xàtiva consiguió el ascenso a Tercera Nacional (la que hasta ahora era la Segunda B), en 1971. El equipo setabense conseguía el ascenso tras ganar el 29 de junio al conjunto asturiano de Pola de Siero en el partido disputado en el campo José Zorrilla de Valladolid. Un encuentro y un ascenso del que ahora se conmemora el 50 aniversario. Por ello, la federación de fútbol quiso hacer ayer un reconocimiento a estos jugadores y ellos fueron los elegidos para extraer las bolas con los nombres de los equipos para decidir los emparejamientos de los playoffs. Fueron los míticos jugadores del Olímpic Gonzalo Navarro, Javi Torregrosa y Pepe Franco. También estaba previsto que asistieran Fernando Sierra —autor del gol del triunfo que daba el ascenso al Olímpic— y Enrique Serra, que finalmente no pudieron acudir.

Gestiones de Gª Paños

El acto contó la presencia del concejal de Xàtiva Ignacio Reig y el presidente de la FFCV, Salvador Gomar. Reig y Gomar destacaron la «hospitalidad» de Xàtiva para acoger el evento deportivo, así como las condiciones de la Murta. Agradecieron la labor del setabense Javier García Paños, vocal del Comité Valencià d’Arbitres de la FFCV, quien gestó y puso en contacto al Ayuntamiento de Xàtiva y a la federación valenciana para que la capital de la Costera fuera elegida sede de los playoffs. Javier Gª Paños también es presidente de la Associació Esportiva Murta, que el año pasado rindió homenaje a los protagonistas del ascenso de 1971.

Compartir el artículo

stats