Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell de Cultura premia a dos alumnas del IES Jaume I

Marina García se alza con el primer galardón del concurso literario y Maia Francès logra el segundo de dibujo en el certamen sobre el confinamiento

Marina y Maia, del IES Jaume I, premiadas por el CVC. | IES JAUME I

El IES Jaume I de Ontinyent vuelve a estar de enhorabuena por un nuevo premio que amplía el extenso currículo de condecoraciones del centro educativo, y que evidencia la gran labor, no solo educativa y docente, que realiza, sino también de fomento del espíritu crítico, artístico y creativo de sus alumnos y alumnas. Las estudiantes Marina García Carbonell y Maia Francès Pérez han sido galardonadas en el Premi del Consell Valencià de Cultura, el certamen literario y de dibujo llevado a cabo este 2021, para que los estudiantes explicaran su vivencia del confinamiento durante la pandemia.

Momento del premio | @COLESANTANTONIABAT

Marina, alumna de 2º de Bachillerato, ha sido distinguida con el primer premio del certamen literario del CVC por su relato Aforismes de quarentena. La estudiante del Jaume I ya fue premiada el pasado marzo en el certamen Compitalia 2021, de la Associació Cultural Prósopon Sagunt sobre la cultura grecolatina. Marina obtuvo el tercer premio en la modalidad de redacción. En el Compitalia también fueron premiadas otras dos alumnas del instituto ontinyentí y las tres recibieron el galardón el pasado mes de abril en Sagunt, donde acudieron acompañadas por el profesor de Llengües Clàssiques, Francisco Valero.

Por su parte, Maia, estudiante de 1º de ESO, ha ganado el segundo premio en dibujo del concurso del CVC, por la obra Medicina: salvo conducto a la vida.

Premios para Xàtiva

En dibujo también han sido premiadas Jesica Bacete Cabrera, del IES Josep de Ribera de Xàtiva, primer premio de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos, por «20:00PM»; y Amelia Vicent Pallás, del colegio Nuestra Señora de la Seo de Xàtiva, tercer premio en 1º ESO, con «Descobrir qui sóc».

El Consell Valencià de Cultura lanzó este año el concurso escolar literario y de dibujo «Viure en confinament durant la pandemia», con el objetivo de «escuchar las voces» de alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP. El certamen contempla para los primeros premios, 500 euros; 400, para los segundos; y 300, para los terceros, así como una medalla conmemorativa y un diploma del CVC. La entrega de premios, prevista inicialmente para el 28 de mayo, fue aplazada por la gran participación, con más de 2.000 dibujos y más de un millar de relatos. La nueva fecha se dará a conocer próximamente.

Blanca Perales gana un concurso de relatos

La estudiante Blanca Perales, de Canals, ha sido galardonada como la ganadora provincial y autonómica del concurso de jóvenes talentos del relato corto de la Fundación Coca-Cola. Perales, alumna del colegio Sant Antoni Abat, representará a la Comunitat Valenciana en la fase final del certamen, en el que han participado más de 13.000 estudiantes de todo el país. Junto a su profesor de Castellano, Álvaro Morales, Blanca viajará a Madrid a la gran final nacional del concurso literario.

Compartir el artículo

stats