Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian que han de grabar el pleno con un móvil en Millares

UCIN, uno de los partidos en la oposición, afea al gobierno local diversas trabas en el trabajo en la corporación

Pantallazo de la grabación del pleno local de ayer en Millares | LEVANTE-EMV

La corporación municipal de Millares se reunió ayer para celebrar el pleno correspondiente al mes de junio. Y de nuevo, de su grabación y retransmisión a través de Internet —una práctica habitual en la totalidad de los ayuntamientos del país— hubo de encargarse la concejal de UCIN, uno de los partidos en la oposición municipal de la localidad de la Canal de Navarrés. Ante la falta de medios dispuestos por parte del consistorio, la regidora Lorena Galdón hizo uso de su móvil para registrar el vídeo del encuentro periódico de los representantes municipales, tal y como viene haciendo, asegura, desde el inicio de la legislatura.

Desde UCIN lamentan este hecho como una muestra de la «falta de voluntad» por parte del gobierno local «de difundir y hacer públicos los plenos municipales». Señalan, reforzando esta valoración, que en la primera ocasión en que quisieron grabar el pleno, en septiembre de hace dos años, el equipo de gobierno les hizo detener la grabación. «Luego, con la legislación en la mano, vimos que no tenían razón, y que era lícito grabar y difundir el contenido del pleno municipal», explicaba ayer Galdón.

La oposición insiste en que, con esta práctica, «a quien están vetando es a la ciudadanía», como también al convocar los plenos en días laborales y por la mañana, añaden. «Es un horario insólito. En cada pleno formalizamos una petición para que lo cambien, y para que se difundan los plenos en condiciones. Pero siempre hacen caso omiso», lamentan.

Compartir el artículo

stats