Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Plan Resistir supera los 250.000 € en Xàtiva con más de 100 beneficiarios

La Junta de Gobierno ha aprobado el quinto pago de las ayudas, vertebrado a través de 21 nuevas solicitudes

El alcalde Roger Cerdà. | PERALES IBORRA

La Junta de Gobierno municipal de Xàtiva ha aprobado esta semana el quinto pago de las «Ayudas Paréntesis» del Plan Resistir, con un importe total de 49.961 euros repartidos entre 21 nuevas retribuciones para negocios y establecimientos afectados por las restricciones impuestas durante la pandemia de la Covid-19.

De este modo son ya un total de 102 las solicitudes que se han aprobado en el municipio referentes a estas subvenciones, que se otorgan conjuntamente por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el propio Ayuntamiento de Xàtiva. El importe global de las ayudas en territorio setabense llega ya a los 253.821 euros.

En el pago aprobado durante esta semana las ayudas han oscilado entre los 1.780 y los 3.800 euros. Por otra parte, se han desestimado un total de doce solicitudes por tratarse de negocios con domicilio fiscal fuera de Xàtiva, no cumplir con el tipo de negocios a los que van dirigidas estas subvenciones o tratarse de sociedades civiles.

Reactivem Xàtiva

Además de estas ayudas «Paréntesis» del Plan Resistir, el Ayuntamiento de Xàtiva también ha aprobado un total de 112 subvenciones correspondientes al Reactivem Xàtiva por valor total de 181.257 euros.

En total, entre estos dos tipos de subvenciones, son 435.078 euros los ya invertidos directamente para ayudas vinculadas a la reactivación económica de los establecimientos y comercios del municipio setabense.

Las «ayudas paréntesis» se han gestionado desde el principio a través de los ayuntamientos y las previsiones de la Generalitat se centraban en la posibilidad de beneficiar a unos 45.000 autónomos y 23.000 empresas. A las empresas y autónomos de los municipios de la provincia de Alicante les corresponderán 65,36 millones, a los de Castellón 18,63, y a los de Valencia 76 millones.

Compartir el artículo

stats