Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal de Navarrés se queda sin casos activos de Covid-19

La Costera y la Vall d’Albaida registran diez contagios más que el viernes con incrementos en diversas localidades

Un hombre recibe la vacuna contra el Covid-19 en Xàtiva | PERALES IBORRA

Ni un contagio de coronavirus en toda la comarca. La Canal de Navarrés ha logrado volver a quedar libre de la enfermedad tras la actualización de casos activos por municipios que la Conselleria de Sanitat realizó ayer en su estadística oficial. Bolbaite y Enguera, que la semana pasada aún contaban tres infecciones, eliminaron ayer del registro los casos activos al dar de alta a los vecinos contagiados y no anotar ningún contagio nuevo. El virus tampoco reapareció en ninguna de las otras seis localidades de la comarca, con lo que la Canal de Navarrés entrará en el mes de julio completamente ajena a la pandemia, al menos en términos de infecciones.

Sin embargo, el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent en su conjunto abandonó la situación de «nueva normalidad» al aumentar su tasa de incidencia hasta los 26,3 casos por 100.000 habitantes, después de que tanto la Costera como la Vall d’Albaida incrementasen sus cifras comarcales de infecciones activas, ambas con diez contagios más de los que registraban en la estadística del pasado viernes.

La Costera contabiliza 28 contagios y una tasa de 39,1 puntos. Ayer, Moixent (siete casos más), la Font de la Figuera (cinco casos más) y Xàtiva (dos más) registraron incrementos en sus cifras locales. La Vall d’Albaida, por su lado, registra 18 contagios activos y 20,6 en la tasa de incidencia; ayer los casos aumentaron en Ontinyent, (tres), Aielo de Malferit (dos), Bocairent, la Pobla del Duc, Agullent, Castelló de Rugat, Alfarrasí y Guadasséquies (uno).

Compartir el artículo

stats