Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva aprueba la licencia para construir el hospital de día en el Lluís Alcanyís

El consistorio da luz verde a la ampliación del hospital, que también incluye el servicio de oncología, con una inversión de 1,2 millones de euros

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, que será ampliado. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado la solicitud de licencia de obras para la construcción de una planta del hospital de día y el servicio de oncología en el hospital Lluís Alcanyís, una de las obras más demandadas por la ciudad y por el centro hospitalario, ante la falta de espacio en las dependencias en las que ahora se prestan estos servicios, en la sexta planta del sanatorio. Así, con la concesión de la licencia, Xàtiva da luz verde a una importante obra que mejorará sensiblemente la atención a los pacientes oncológicos del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent.

El proyecto de ejecución de esta obra cuenta con una inversión de más de 1,2 millones de euros en el hospital de Xàtiva, inaugurado en 1984. Según los informes técnicos municipales, la obra tiene por objeto la habilitación de un espacio situado en la planta de acceso al hospital, para ubicar el hospital de día y el servicio de oncología y resolver los problemas funcionales que presentan estos servicios en su ubicación actual, en la planta sexta del hospital, mejorando así las condiciones de los pacientes, recalcaban ayer desde el consistorio setabense.

Para el planteamiento de las acciones propuestas en el proyecto se ha seguido tanto el plan funcional redactado por el centro, como sus peticiones trasladadas en las reuniones mantenidas con el personal del hospital y los requerimientos del Servei d’Infraestrucutres de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

La superficie construida total que prevé la actuación es de 839,40 metros cuadrados. La dotación de esta ampliación del hospital consistirá, básicamente, en habilitar una amplia área de consultas de hematología, oncología y psico-oncología, además de consultas de enfermería y salas de tratamientos. También habrá una nueva zona de admisión de pacientes, sala de espera, despachos de administración, almacenes y servicios de apoyo para el personal sanitario, detallan fuentes municipales.

Apuesta por la sanidad pública

El ayuntamiento que preside Roger Cerdà ha valorado «muy positivamente» la actuación, ya que «representa una apuesta decidida por el fortalecimiento de la sanidad pública, con un avance considerable en las instalaciones en las que se presta este servicio, que supondrá un clara mejora de las condiciones asistenciales de la que se beneficiará la población», manifestaba ayer tras anunciar la aprobación de la licencia de obras.

Compartir el artículo

stats