Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva logra siete medallas en los torneos de Murcia y Toledo

Mª José Mompó se alza con un oro y una plata en Senior

Vicent, Maria y Martina con las medallas, en Murcia. | JAVIER ALCÁZAR

El Club Bádminton Xàtiva ha conseguido siete medallas en los torneos TTR disputados el pasado fin de semana en San Pedro del Pinatar (Murcia) y en Toledo. Maria Sanz, Vicent y Martina Molina compitieron en el TTR sub-13, sub-17 y Absoluto de la localidad murciana, donde se alzaron con dos oros, dos platas y un bronce. Por su parte, Mª José Mompó participó en el TTR Senior de Toledo, donde logró un oro y una plata.

En Murcia, Martina Molina se colgó la medalla de oro en individual sub-13 tras ganar en la final a Isabel Yagües por 21-11 y 21-12. En el dobles mixto compitió junto a Germán Ripoll, del CB Teulada y repitió metal después de proclamarse ganadora ante la pareja local formada por Daniel Gálvez y Lucía Sánchez por 21-12 y 21-19.

En sub-17, Vicent Molina consiguió la plata en individual masculino tras ceder en la final ante su compañero de entrenamiento en el PED de Cheste, Ginés Vallés, que venció por 21-5, 21-12. En individual femenino, Maria Sanz logró el bronce tras caer en semifinales ante Inés Costero por 15-21 y 7-21. En dobles mixto, Maria y Vicent se hicieron con la plata, perdiendo en la final ante Ginés Vallés y Elena Paya por 28-26, 21-14.

Por su parte en el TTR de Cobisa, en Toledo, Mª José Mompó consiguió dos medallas de oro, en dobles femenino y mixto. En el femenino, Mª José jugó con Cristina Puebla y subían a lo alto del podio tras ganar todos los partidos. En dobles mixto, Mª José y Gustavo López se alzaron con la plata tras caer en la final ante Gary Clark y Catherine Stewart por 20-22 y 19-21.

Próximas competiciones

El Club Bádminton Xàtiva participará el próximo fin de semana en el TTR Senior de Las Torres de Cotillas (Murcia), donde competirá Mª José Mompó, mientras que los deportistas que participan en competiciones autonómicas y nacionales intensificarán este mes de julio los entrenamientos para preparar el tramo decisivo de la temporada. Por su parte, el técnico del club, Javier Alcázar, participará en las jornadas del Plan de Formación Complementaria 2021 que se celebran del 8 al 13 de julio, organizadas por la federación española FESBA y a cargo del seleccionador alemán, Diemo Ruhnow.

Compartir el artículo

stats