Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Igual y Martín logran siete medallas en el nacional de ciclismo de Madrid

El balance de la categoría infantil se cierra con cinco oros y dos bronces, mientras que los juveniles no consiguieron subir al podio

Iván Martín y Eric Igual pasan por la línea de meta durante una de las pruebas | LEVANTE-EMV

Nada menos que siete medallas se llevaron los infantiles Eric Igual e Iván Martín, del club de Xàtiva Bicicletas Sanchís, en los pasados campeonatos de España que tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid a lo largo del pasado fin de semana.

Igual, una de las figuras más destacadas de la temporada ciclista en categorías inferiores, obtuvo cuatro medallas, tres de oro y una de bronce. En individuales venció en la gincana mientras que en ruta fue tercero. En cuanto a las otros dos oros, los consiguió en las pruebas por equipos, en las que competía con la selección valenciana.

Iván Martín, por su parte, obtuvo dos medallas de oro, las dos en las competiciones por equipos, y una de bronce con la de gincana. En la carrera en ruta terminó en novena posición.

Ambos ciclistas, junto al alicantino Óscar Orts, coparon un podio enteramente valenciano en la citada modalidad de gincana, un hecho que no se había producido antes en los campeonatos nacionales.

Así, en categoría infantil, los corredores del territorio de las tres comarcas rozaron la perfección. Sin embargo, en la categoría juvenil las cosas no salieron tan bien, pese al potencial que habían desplegado. El corredor de Barxeta Cristian Aliaga rompió los pronósticos y acabó noveno, a tres minutos del ganador, Iván Romeo. El moixentí Pau Martí llegó el 17º, y el genovés Emilio Llopis llegó a la meta en 60ª posición.

La carrera juvenil era la más atractiva de todas pero nuevamente los ciclistas del norte rompieron la prueba en las subidas. Tan solo un ciclista del Bicicletas Sanchís, Abel Rosado, pudo aguantar este empuje, sin embargo quedó descolocado en los metros finales. Acabó la carrera con la sexta plaza, el mejor resultado de entre los ciclistas valencianos.

Compartir el artículo

stats