Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Natació de Xàtiva cierra el curso con un noveno puesto en el autonómico

Los atletas del equipo lograron una medalla de oro y una de bronce en la prueba de 50 metros espalda

Los cuatro nadadores del Club Natació de Xàtiva, en Elche | CLUB NATACIÓ XÂTIVA

El Pabellón Esperanza Lang de Elche acogió el pasado fin de semana el Campeonato Autonómico Junior y Absoluto de Verano de la Comunitat Valenciana. El torneo congregó a 261 nadadores integrados en 32 clubes pertenecientes a la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana, entre ellos, los del Club Natació Xàtiva.

En categoría absoluta, cuatro atletas representaron al equipo de la capital de la Costera, obteniendo dos medallas en total: un oro y un bronce, ambas en la prueba de 50 metros espalda. Adolfo Benito se proclamó campeón autonómico con un crono de 27,92 segundos, mientras que Edgar Rodríguez logró el tercer puesto del podio, con un registro de 28,28 segundos. En la prueba de 50 metros libres Rodríguez fue décimo, con un tiempo de 24,93’’.

Benito quedó quinto en la prueba de 100 metros espalda, con un registro de 1 minuto y 1 segundo. Adam Rodríguez, por su parte, se clasificó en el octavo puesto de los 50 metros mariposa, con un tiempo de 26,72 segundos.

El equipo formado por Adolfo Benito, Adam Rodríguez, Miguel Benito y Edgar Rodríguez llegó séptimo en el relevo de 4x100 metros estilos y octavo en el 4x100 metros libres. Con estos resultados, el Club Natació Xàtiva quedó en el puesto nueve.

Compartir el artículo

stats