Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone «mantener la identidad» de la Plaça Concepció

Nico Calabuig. | LEVANTE-EMV

El grupo municipal Compromís per Ontinyent envió ayer un escrito de propuesta con el objetivo de modificar el proyecto de reforma de la Plaça de la Concepció. El escrito, presentado por Nico Calabuig y Paloma Alberola, busca «corregir» el proyecto inicial encargado por el gobierno municipal, e «incidir en la necesidad de proteger los elementos que dan identidad patrimonial en el espacio, como el trazado en zig-zag del pavimento o la incorporación de mobiliario e iluminación con un diseño más clásico». Calabuig señaló señalado que «en primer lugar, hay que tener en cuenta que la Plaça es un Bien catalogado con Protección Integral».

«Teniendo en cuenta este dato, consideramos imprescindible e incluso imperativo desde el punto de vista normativo, garantizar la protección de los elementos que configuran su identidad patrimonial», prosiguió ayer el portavoz municipal de Compromís.

«Por eso, proponemos que el proyecto definitivo incorpore el trazado en zig-zag en el pavimento, del mismo modo que ocurre con la actual morfología. Más allá de incorporar nuevos materiales para reformar el pavimento, este tiene que reproducir exactamente el mismo dibujo y combinación de colores actuales, con el objetivo de respetar el principal elemento característico de la Plaça de la Concepció», manifestó.

Compartir el artículo

stats