Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Giner gana en la prueba de tiro al plato celebrada en El Tollo de Vallada

El tirador local se impuso con 24 platos, por delante de Emilio Cascant, de Cocentaina, y Julio Gomar, de Canals

Giner, al centro, con Cascant y Gomar, en Vallada. | PATRICIO SIMÓ

El tirador de Vallada Javier Giner se impuso en la tirada celebrada el pasado sábado, día 31 de julio, en el campo el tiro El Tollo de Vallada. En la prueba de tiro al plato participaron cerca de una treintena de escopetas, en una jornada que estuvo marcada por las altas temperaturas, con mucho calor, y un fuerte viento de poniente que dificultó la trayectoria de los platos, provocando muchos ceros entre los tiradores más veteranos que participaron en la cita valladina.

En la tirada en el Tollo, terminaron junto a Giner con 24 platos, los tiradores Emilio Cascant, de Cocentaina; y Julio Gomar, de Canals. En el barrage se impuso Giner, con un nuevo 24; mientras que la segunda plaza fue para Cascant y Julio Gomar acabó en tercera plaza.

La tirada celebrada el sábado en Vallada sustituye a la que tenía que celebrarse el año pasado, pero que tuvo que ser cancelada por la pandemia de la covid-19. Este año sí pudo celebrarse, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la pandemia. Aunque la presencia de un panal de avispas complicó el desarrollo de la prueba. El panal estaba en la cancha de tiro y, aunque no obligó a suspender la prueba, alguno de los participantes se llevaron algún picotazo de avispas, sin consecuencias.

Desde la organización han destacado el «éxito» de la cita celebrada en Vallada y recalcaron que fue un «día de éxito» para el tiro al plato, ya que la pareja formada por Alberto Fernández y Fátima Gálvez consiguieron la primera medalla de oro para España en la modalidad de foso olímpico por equipos, en los Juegos Olímpicos que se están disputando en Japón.

Compartir el artículo

stats