Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museu de Belles Arts abre una antológica de Juan Francés

El alcalde, Roger Cerdà, y la viuda del pintor setabense, Rosmary Bellod, inauguraron ayer la exposición

Cerdà y la viuda de Juan Francés, en la exposición, ayer. | LEVANTE-EMV

El Museu de Belles Arts-Casa de l’Ensenyança de Xàtiva alberga desde ayer la exposición antológica del pintor Juan Francés «La selva misteriosa del color» con trece obras del artista setabense. El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde, Roger Cerdà; la regidora de Cultura, Raquel Caballero; el comisario de la exposición, Octavi Ballester; la viuda del pintor, Rosmary Bellod, y su hija.

Entre los cuadros que se pueden visualizar en el museo destaca la obra «Barcas» (1986), uno de los temas recurrentes a lo largo de su trayectoria representado con simbolismo. La naturaleza también es protagonista con obras expresionistas como por ejemplo «Lirios amarillos en macetas» (1985), «Alameda» (1957) «Lirios» (1990) o «Amapolas» (2000 y 2004); mientras que también se pueden disfrutar obras dedicadas a la música y los artistas: «Guitarra y vino» (1960), «Flamenco» (1977), «Czardas con el contrabajo» (1987) o «Rostropovich» (2003).

El alcalde destacó que «esta siempre ha sido una colaboración especial, porque Rosmary ha querido en todo momento que la memoria de Juan Francés estuviera presente en la ciudad». Cerdà definió a Francés como «un artista polifacético, capaz de pintar con una extrema belleza elementos completamente diferentes, y con diferente estilos».

La edil Raquel Caballero agradeció a la familia del pintor «por su predisposición para hacer posible esta muestra y sobre todo el premio de Pintura Juan Francés, con una dotación de 5.000 euros, y que se fallará el próximo 15 de agosto». La exposición podrá visitarse hasta finales de septiembre.

Compartir el artículo

stats