Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centre Cívic de Sant Josep abrirá en septiembre en el Parc Mestre Ferrero

El Ayuntamiento de Ontinyent está acondicionado estos días el local de 140 metros cuadrados, que ofrecerá actividades de socialización

Ediles y representantes vecinales de Sant Josep en la visita ayer a las obras en el local. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent abrirá el próximo mes de septiembre el Centre Cívic de Sant Josep en el Parc Mestre Ferrero. El espacio que acogerá este centro está siendo acondicionado estos días por el departamento de Serveis Municipals del consistorio y ayer recibió la visita de la primer teniente de alcalde y concejala de Govern Obert, Natàlia Enguix, acompañada por los regidores Paula Soler, José Rafael Sanchis y Virtudes González, así como varios representantes de la asociación vecinal del barrio de Sant Josep. El local cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados.

Durante la visita, los representantes municipales anunciaron al colectivo vecinal que el Centre Cívic de Sant Josep abrirá sus puertas durante la primera quincena del próximo mes de septiembre. El nuevo espacio contará con personal municipal y se organizarán actividades como se realizan en otros centros de socialización como el del Llombo y el de Sant Rafel. En concreto, las primeras actividades que se llevarán a cabo son actividades de memoria, yoga y gimnasia pasiva, que según el edil de Majors Actius, José Rafael Sanchis «es muy importante porque a través de las actividades que desarrollan en estos centros, fomentamos el envejecimiento activo, la autonomía de las personas más mayores y las relaciones sociales».

Desde la asociación vecinal, Pepe Urenya valoraba «muy positivamente» la creación de este centro, que no solo será utilizado como centro cívico, sino que la asociación tendrá su sede. El local está «en el corazón del barrio, en el Parc Mestre Ferrero», resaltaba Urenya.

La teniente de alcalde, Natàlia Enguix, afirmaba que la apertura de este centro «permitirá cumplir con una promesa de nuestro alcalde con la asociación vecinal» y que se enmarca «dentro del impulso que el gobierno municipal hace en los barrios». En la misma línea se expresaba la regidora Paula Soler, quien señalaba que el centro cívico de Sant Josep «es una nueva apuesta del gobierno de Ontinyent por las políticas sociales donde el vecindario tendrá un espacio para disfrutar de su tiempo de ocio y fortalecer los vínculos emocionales», remarcaba la edil de Política per a les Persones. Enguix agradecía la «comprensión» de los vecinos ante el retraso, ya que la pandemia de la covid-19 ha obligado a modificar el plan de trabajo, aunque «sin olvidar en ningún momento esta necesidad del barrio de Sant Josep, que ya es una realidad», concluía la concejala de Govern Obert, que resaltaba el carácter «vivo y diverso» del barrio de Sant Josep.

Compartir el artículo

stats