Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent une por primera vez a las tres bandas locales

Prepara el concierto de música festera que reunirá en el Clariano a la Suamo, la Agrupació Musical y la Banda Simfònica, bajo la misma batuta

Pla, Cuesta y Muñoz, ayer visitando la instalación del escenario en el estadio El Clariano. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ultima el montaje del escenario para el concierto extraordinario de música festera que esta tarde, a partir de las 20 horas, reunirá en el estadio El Clariano a las tres bandas de música locales. El acto está organizado por la Societat de Festers con la colaboración del consistorio, y unirá por primera vez bajo la misma batuta a la Societat Unió Artística Musical (Suamo), la Agrupació Musical y la Banda Simfònica para interpretar música de moros y cristianos.

La concejala de Festes, Àngels Muñoz; el edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta; y el presidente de la Societat de Festers, Vicent Pla, visitaban ayer el recinto y calificaban de «histórica» la cita, que supone «uno de los puntos álgidos» de la programación de fiestas que organizan estos días Festers y el ayuntamiento. Sobre el terreno de juego se ha colocado una lona de 300 metros cuadrados, para proteger el césped del estadio, y sobre ella se han colocado 80 metros cuadrados de tarimas para los asistentes al concierto.

El presidente de Festers, Vicent Pla, afirmaba que el concierto «no solo es histórico por reunir por primera vez a las tres bandas que tienen convenio con Festers para tocar música de Moros i Cristians, sino también por el lugar y el momento en que se celebra, después de todo lo que hemos pasado y estamos pasando con la pandemia». Muñoz, por su parte, resaltaba la colaboración entre el consistorio y Festers en un acto «tan significativo e importante, y que seguro va a ser muy emotivo, y esperamos que se pueda desarrollar en un ambiente agradable, festivo y cumpliendo con la normativa establecida», señalaba.

Compartir el artículo

stats