Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mujeres referentes en los sobres de azúcar de los bares de Albaida

El ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización y visibilización femenina dentro del Plan de Igualdad

Presentación de la campaña con los sobres de azúcar. | LEVANTE-EMV

La apuesta por la igualdad real en Albaida no descansa ni en agosto. Así lo demuestra la campaña de sensibilización y visibilización de las Dones Referents iniciada por la concejalía de Atenció a les Persones i a la Diversitat que con la colaboración de la asociación comercial local, Acisa, y bajo el paraguas del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género ha repartido miles de sobres de azúcar entre los establecimientos de hostelería del municipio. Se ha repartido mil por establecimiento.

La acción viene acompañada de un sorteo de tres ejemplares del libro Som les netes de les bruixes que no vau poder cremar, de Ame Soler. Para participar hay que conseguir los 8 sobres de azúcar de la campaña, cada uno hace referencia a una mujer que ha sido referente para la historia, en muchos casos silenciada, y llevarlos al Centre de la Dona de Albaida. El plazo acaba el 30 de agosto. Las personas ganadoras se darán a conocer el día siguiente a las 12 horas a través de las redes sociales.

Para M. Àngels Salom, regidora de Igualtat, «Albaida hace tiempo que trabaja con el Pacto de Estado para dar visibilidad a las mujeres referentes locales». Ahora «queremos mostrar referentes internacionales» como Virgina Woolf, Marie Curie, Simone de Beauvoir, Ana Frank, Malala Yousafzai, Frida Khalo, Maya Angelou y Amelia Earheart.

Simultáneamente, se ha lanzado la campaña en redes sociales donde se profundiza en cada una de las 8 mujeres y su contexto histórico, así como, la importancia de su trabajo y que ha significado para mejorar el empoderamiento de las mujeres hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Compartir el artículo

stats