Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ciutat de Xàtiva A femenino logra el ascenso a Primera Regional

El equipo, que seguirá entrenado por Rocío Hervás, se ha reforzado con 3 fichajes y 4 promociones desde la base

Pocos días después de retomar los entrenamientos, la sección femenina del Ciutat de Xàtiva CFB ha dado una nueva alegría al club. El primer equipo, el senior A, ha conseguido el ascenso a Primera Regional Valenta, según ha comunicado al club la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV). Una merecida recompensa a la gran temporada realizada en Segunda Regional Valenta el pasado curso.

Para afrontar este nuevo reto, ante rivales más fuertes y también algunos más lejanos, el equipo seguirá bajo la dirección de Rocío Hervás. La entrenadora contará con un buen puñado de jugadoras renovadas (un 85% del plantel), tres fichajes y cuatro jugadores que promocionan desde el equipo infantil-cadete.

Este ascenso, junto con la reciente creación del nuevo equipo sénior femenino, hará que el Ciutat de Xàtiva CFB cuente con un equipo en Primera Regional Valenta, otro en Segunda Regional Valenta, a los que hay que sumar los equipos de base, tanto de Fútbol-11 como de Fútbol-8.

El senior masculino, en la Copa

Por su parte, el nuevo equipo del club, el senior masculino, se estrenará en competición oficial el próximo domingo en La Nostra Copa, la nueva competición oficial creada esta temporada por la FFCV. En la primera eliminatoria, el equipo setabense se enfrentará al CF Atlètic Turís, a partir de las 19 horas en el polideportivo de Turís. Un partido que tendrá como árbitro a Jorge Sánchez Aldana.

El senior masculino del CDX tiene a David Robres como entrenador principal. El técnico setabense, con sobrada experiencia en el fútbol base y en equipos seniors de categoría regional, vuelve al Ciutat de Xàtiva con ganas de seguir creciendo y de ayudar a crecer a los futbolistas del equipo. Junto a él estará Camilo Gómez, como delegado del equipo.

Respecto a la plantilla, que aún no está cerrada, entre los jugadores confirmados destacan el portero Kiko; los defensas Aliaga, Voro, Ricardo, Sala, Llopis, Sepi y Guetti; los centrocampistas Gerard, Álvaro, Moha, Luis Enrique, Cristian, Rubén Ramos, Guille y Pavia; y los delanteros Dani, Aitor y Sevi. Diversos futbolistas están realizando la pretemporada con el equipo y podría confirmarse en breve su incorporación. El senior masculino se ha formado esta campaña para ofrecer una alternativa de formación a los jugadores de la escuela que acaban la etapa juvenil y otros jugadores de la zona.

Compartir el artículo

stats