Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Compromís piden inversiones en la línea Xàtiva-Alcoi

Exigen al Gobierno que ejecute las consignaciones presupuestadas y se recupere la frecuencia de trenes

Un tren de la línea Xàtiva-Alcoi saliendo de Ontinyent. | PERALES IBORRA

El Partido Popular y Compromís coincidieron ayer en reclamar inversiones en la línea Xàtiva-Alcoi y que se recuperen las frecuencias, ya que Renfe mantiene suprimidos un 25% de los trenes y de los cuatro trenes por sentido que circulaban antes, ahora son tres. El diputado del PP en les Corts Fernando Pastor acusó ayer la «inacción» del Gobierno de España y al presidente Pedro Sánchez de «bloquear la inversión de siete millones para la línea».

Pastor criticó que «siempre que gobierna la izquierda, la línea férrea Alcoi-Xàtiva está en peligro de muerte». Censuró que «antes de las elecciones de 2015 se creó una plataforma de alcaldes de Compromís y del PSOE que se reunían periódicamente para exigir inversiones desde la Generalitat al último gobierno del PP. Desde 2015 no se ha convocado ninguna vez esa plataforma». El diputado popular manifestó que la Generalitat «ha condenado esta línea al olvido», y afirmó que los gobiernos del PP han «evitado» el cierre de la línea. Señaló que se consignaron 22 millones para obras de mejora, que «con la llegada de Pedro Sánchez nunca se ejecutaron», así como que los trabajos adjudicados por 7 millones en febrero de 2020, «18 meses después no han comenzado porque la dirección de obras se adjudicó en diciembre de 2020».

Por su parte, desde Compromís el diputado en les Corts y exalcalde de Agullent, Jesús Pla, señaló que «los 22 millones de euros consignados no se han invertido» y declaró que la línea «ha estado históricamente abandonada por cualquier gobierno que ha pasado por Madrid». Afirmó que «nuestra posición ha sido siempre reivindicar esta línea, en un gobierno y en otro», concluyó.

Compartir el artículo

stats