Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Victoria del Xàtiva Voleibol en la Copa autonómica

El femenino se estrena este sábado

Jugadores del CV Xàtiva tras ganar al Liceo Paterna. | CV XÀTIVA

Buen inicio de temporada para el Club Voleibol Xàtiva, que se ha estrenado en la competición oficial con una victoria. El equipo masculino Familycash Xàtiva ganaba en la primera ronda de la Copa Comunitat Valenciana, organizada por la Federació de Voleibol de la Comunitat Valenciana, al CV Liceo Paterna por 2-3 (25-22, 17-25, 26-24, 26-28, 12-15). Los de Hernan Pesci y Claudio Fantin capearon la ausencia de varios jugadores por compromisos laborales —lo que motivó que el club diera protagonismo a jóvenes formados en la cantera—, y los escasos entrenamientos realizados hasta ahora —ya que arrancaron la preparación el pasado 31 de agosto y han tenido pocas jornadas para entrenar—, y se impusieron a un duro equipo en un partido en el que tuvieron que remontar un 2-1 en contra, llevándose el triunfo en un ajustado quinto set que decidió el choque. En el encuentro no hubo un equipo dominador en ningún momento, aunque los locales, un conjunto recién ascendido a Primera División Nacional, demostró que iba a por el partido y lo puso extremadamente difícil a los de Xàtiva, que rindieron al máximo para ganar.

El partido de Copa ha servido, según remarcan desde el club, para preparar el inicio de la liga de plata española en la que milita, previsto para el próximo 9 de octubre. La primera fase de esta competición finalizará el 26 de marzo de 2022.

La Copa Comunitat Valenciana es un torneo pensado para la preparación de pretemporada y solo pueden participar equipos que militan en categorías nacionales, liga profesional (superliga1), superliga2 y primera nacional. La segunda eliminatoria de este torneo se disputará este sábado, día 11, en Xàtiva, y se incorporará a la eliminatoria el equipo femenino del CV Xàtiva, de superliga2. Así, este sábado el pabellón de Xàtiva acogerá una intensa jornada de voleibol. A las 16:30 el Familycash Xàtiva voleibol femenino se enfrentará al Leleman CV València; y a las 18:30 el equipo masculino jugará contra el CV Almoradí.

Todos los equipos entrenando ya

El CV Xàtiva ya está inmerso en la preparación de la nueva temporada y todos los equipos del club ya se han incorporado a los entrenamientos para afrontar la «apasionante» nueva temporada, remarcan desde el club, que avanzan que en el próximo mes «se irán configurando numerosos equipos con los que una temporada más contará el club voleibol Xàtiva».

Compartir el artículo

stats