Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 8.000 alumnos inician el curso en Ontinyent

El alcalde, Jorge Rodríguez, visita el CEIP Bonavista, que será objeto de reforma con el Edificant

Rodríguez, Molina y Borrell, ayer en el colegio Bonavista. | LEVANTE-EMV

Más de 8.000 alumnos comienzan el curso escolar 2021-2022 en Ontinyent. Un millar en educación infantil; 2.000 en primaria; 680 en bachillerato; 390 en el Conservatori; y 1.000 en la Escola d’Adults, a los que se añadirán otros 1.000 del campus de la Universitat de València. Se han incorporado 100 alumnos, de los que el 15% proviene de Alemania, destacan desde el consistorio.

Con motivo del inicio de curso, el alcalde, Jorge Rodríguez, visitaba ayer el CEIP Bonavista, junto al regidor de Educació, Óscar Borrell, y el director del centro, Quique Molina. El Bonavista será objeto de una importante reforma con el Pla Edificant, y una decena de empresas se han presentado al concurso de adjudicación de la obra, que tiene abierto el plazo de presentación hasta el día 20.

Rodríguez destacaba el «importante esfuerzo de las comunidades educativas de los centros para hacer posible una docencia presencial garantizando la seguridad» y remarcaba el «gran impacto» de la obra en el Bonavista.

Borrell, por su parte, resaltaba la dotación de personal de orientación en los centros, a cargo de la conselleria, lo que permitirá al ayuntamiento «ahorrarse los costes de un servicio que venía prestando desde hace unos 30 años, y que ahora solo tendrá que incluir el servicio de gabinete psicopedagógico para los centros concertados». El edil valoraba la ausencia de incidentes en el inicio de curso.

El director del colegio aludía a la reforma del centro y manifestaba que el Bonavista inicia el curso «con mucha ilusión por estas obras y también por la puesta en marcha de diversos proyectos como la selección del colegio como Centre Microsoft; el proyecto de movilidad europea con el que irán a Croacia; o ser uno de los primeros centros en gestionar sus residuos», concluía.

Compartir el artículo

stats