Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalan un radar móvil en l’Alcúdia de Crespins para controlar el tráfico

El objetivo es concienciar a los conductores de la necesidad de ajustarse a las velocidades permitidas

La Concejalía de Movilidad del ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha apostado por la instalación de un radar móvil para controlar la velocidad de circulación de los vehículos y mejorar la seguridad viaria dentro del municipio. El consistorio se suma de esta forma a la campaña de control de velocidad de vehículos que se realiza en diferentes partes de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la campaña es concienciar a los y las conductoras de la importancia de ajustar la velocidad al máximo permitido de la vía y evitar cualquier tipo de incidencia o accidente.

Pepe Garrigós, concejal responsable del área de Tráfico, explicó los motivos del ayuntamiento para sumarse a la iniciativa: «Hemos recibido numerosas quejas vecinales por el exceso de velocidad de vehículos que ponen en peligro la integridad de las personas y de la seguridad viaria. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido sumarse a las campañas de detección de velocidad en ciertas vías donde se tiene constancia que los vehículos circulan a una velocidad excesiva».

Instalación permanente

En este sentido, el radar móvil estará instalado por la Policía Local de forma permanente los días 15 y 16 de septiembre en l’Avinguda de Castella, la calle València y el nuevo acceso de la calle 25 de abril hacia el Palleter «con el fin de probar su implementación a ver si, así, se evita el exceso de velocidad de los vehículos».

Finalmente, Garrigós recordó que la velocidad en el casco urbano está limitada a 30 km/h y que la velocidad máxima permitida a las vías urbanas y travesías de la población queda limitada a 20 km/h en las calles con una calzada de plataforma única.

Compartir el artículo

stats