Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva acuerda cogestionar los servicios sociales con la Generalitat hasta 2024

El pleno municipal de Xàtiva aprobó por unanimidad el pasado sábado el contrato programa y la adenda entre la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de Xàtiva para la colaboración y coordinación interadministrativa y financiera en materia de Servicios Sociales desde este año y hasta el 2024.

Desde el ayuntamiento explicaron que el convenio —que ha contado con el respaldo del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida, Partido Popular y Ciudadanos— permitirá la prestación en materia de servicios sociales con carácter plurianual «estableciendo los objetivos, las actuaciones, los indicadores, los mecanismos de evaluación y la financiación de estos para una mayor eficacia y eficiencia en la gestión». «La Generalitat Valenciana tiene la competencia exclusiva en servicios sociales y este convenio busca dotarnos en los ayuntamientos de una estabilidad financiera respecto a los centros, las prestaciones y los profesionales que lo integran, colaborando entre instituciones. En nuestra ciudad tendremos un equipo base gracias a este programa», manifestó la concejal de Bienestar Social, Xelo Angulo.

A su vez, desde Xàtiva Unida indicaron que «entendemos que había que tener un marco adecuado y que la estabilidad del dinero sería a cuatro años, y no como se estaba haciendo hasta ahora». La portavoz del Partido Popular María José Pla expuso que «es necesario que continúe llegando financiación para Bienestar Social y esperemos que este programa sea beneficioso de forma real para nuestra ciudad».

Fuentes del consistorio apuntaron que «con la nueva ley de Servicios Sociales Inclusivos se ha ido implementando en Xàtiva el nuevo modelo, consiguiendo algunos objetivos como la erradicación de las listas de espera».

Compartir el artículo

stats