Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doscientos ciclistas se darán cita en el Trofeu de Ontinyent

El polígono El Pla será el escenario el domingo de una competición organizada por el Club Ciclista en colaboración con el consistorio

Presentación de la carrera de bicicletas en Ontinyent | LEVANTE-EMV

Cerca de doscientos ciclistas de 5 a 14 años de edad, procedentes de escuelas de toda la provincia de València, se reunirán el próximo domingo en el encuentro Ciutat d’Ontinyent IV Trofeu Family Cash.

Los participantes competirán a partir de las diez de la mañana en las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. El recorrido, que tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de Family Cash en Ontinyent, recorrerá todo el polígono industrial El Pla, y adaptará su duración a cada categoría.

El vicepresidente del Club Ciclista Ontinyent, Juan Peiró, que acudió ayer a presentar la prueba junto a una representación del consistorio ontinyentí, destacaba especialmente el trazado del circuito en el que se desarrollará la prueba, de una longitud de alrededor de un kilómetro y localizado enteramente en el Pla. «Eso nos permite no molestar al vecindario, y aprovechar al mismo tiempo lo que pensamos que es un espacio idóneo».

Por su parte, el director de la Escola de Ciclisme de Ontinyent, Emilio Solera, explicaba que hasta el momento ya se han apuntado 130 niños y niñas para participar en las distintas pruebas. Se espera, eso sí, que el día de la carrera se llegue a la cifra de doscientos corredores estipulados como cifra máxima. A día de hoy, se cuenta con trece equipos inscritos, procedentes de toda la provincia deValència, y que participarán en un total de ocho carreras y una gynkana.

Carreras de nuevo al aire libre

El concejal de Esports de Ontinyent, Òscar Borrell, destacaba como una «gran noticia» el hecho de que el deporte vuelva poco a poco a «la normalidad, en este caso, con una competición a cielo abierto como hacía tiempo que no teníamos», según sus palabras. El edil agradecía al Club Ciclista Ontinyent la apuesta que supone volver a celebrar la prueba, así como el apoyo de las empresas patrocinadoras, «sin las cuales sería muy difícil sacar adelante actividades como esta», manifestó el edil Borrell.

Finalmente, desde la empresa patrocinadora Family Cash, Emilio Mateu explicaba que para ellos es «un orgullo y un placer participar de actividades» como la carrera de este domingo. Avanzaba, asimismo, que en las instalaciones de la tienda «ya está todo a punto» para acoger la carrera.

Compartir el artículo

stats