Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Xàtiva siempre ha estado comprometida con los más jóvenes»

Rosa Molero, directora general de Infancia y Adolescencia, visita el nuevo Punto de Encuentro Familiar

Roger Cerdà y Rosa Molero charlan con una de las técnicas. | PERALES IBORRA

La Directora General de Infancia y Adolescencia Rosa Molero visitó ayer, junto con el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà y la regidora de Bienestar Social Xelo Angulo, las dependencias del nuevo punto de Encuentro Familiar de Xàtiva, ubicado en el Centro Social La Placeta y en funcionamiento desde hace algunas semanas.

«Este es el resultado de un largo trabajo. Desde Xàtiva siempre ha habido un compromiso muy potente con la infancia y la adolescencia, que se ha materializado en muchos proyectos, el último de ellos este Punto de Encuentro Familiar. Esto quiere decir que las personas que necesitan de este recurso pueden tener un espacio amable con un elenco de personas profesionales a su servicio», manifestó la Directora General Rosa Molero, quien añadió que «una vez más hemos vuelto a poner a las personas en el centro de las políticas». En cuanto a las instalaciones, Molero indicó que «son magníficas, es lo que esperamos y necesitamos para que las personas se sientan atendidas y se dé cobertura a todo el partido judicial que corresponde a Xàtiva. Con el paraguas de todos los servicios sociales que se dan en este municipio podemos dar solvencia a cualquier vicisitud que pueda ocurrir dentro del parámetro previsto».

«La Generalitat decidió que este servicio tenía que implantarse en Xàtiva por su ubicación y la relación con los municipios de la Costera y de las comarcas vecinas», apuntó Roger Cerdà.

Desde el 1 de julio se han abierto doce Puntos de Encuentro Familiar en la Comunitat Valenciana, lo que ha ampliado hasta 28 el número de instalaciones de este tipo en las tres provincias.

Compartir el artículo

stats