Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El foro estatal de ciudades verdes da voz a las experiencias sostenibles de Ontinyent

Jorge Rodríguez participará en una de las mesa redondas del evento Greencities que se celebra en Málaga

Fachada del edificio consistorial de Ontinyent | PERALES IBORRA Adrián Gisbert. Ontinyent

Ontinyent tendrá una presencia destacada en el Foro Greencities de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana que se celebrará en Málaga los días 29 y 30 de septiembre con la participación de setenta ciudades españolas. El alcalde de la capital de la Vall d’Albaida, Jorge Rodríguez, intervendrá en una de las mesas de la jornada para exponer el caso de una localidad de tamaño intermedio que apuesta por la movilidad sostenible.

En el debate, moderado por la directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, intervendrán los repersentantes de diversas compañías vinculadas a los servicios de transporte y movilidad, junto a Rodríguez. El Foro Greencities es una de las citas de referencia nacional que anualmente reúnen a técnicos de ayuntamientos y diputaciones, alcaldes, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una perspectiva global de los desafíos y oportunidades de la gestión urbana. Hasta el momento, más de 40 alcaldes y alcaldesas han confirmado su presencia, como los de A Coruña, Alicante, Málaga, Pamplona, Pontevedra, Córdoba, Logroño, Granada, Castellón de la Plana, Sevilla, Teruel, Santo Boi Llobregat, Benidorm o Gijón, entre otros.

Dentro de su intervención en la jornada, Rodríguez hará hincapié en señalar a Ontinyent como una ciudad pionera entre las de su tamaño en España en la puesta en marcha de servicios como el autobús urbano gratuito, el préstamo de bicicletas eléctricas o las subvenciones municipales a la compra de este tipo de vehículos.

Encuentro de Líderes Urbanos

Como novedad del Foro este año tendrá lugar un «Encuentro de Líderes Urbanos», que reunirá a regidores nacionales para abordar asuntos de máximo interés para todo el ecosistema smart, con especial interés en la transición verde y digital.

Compartir el artículo

stats