Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se mide al Benigànim lastrado por su última derrota

El club de Xàtiva quiere dejar atrás su último choque en una Murta con las gradas teñidas del verde del Racing

El Olímpic vuelve a la Murta tras su derrota (4-0) ante el València B, un partido que el club de Xàtiva quiere dejar atrás. El encuentro será mañana a las 18 horas, contra la UB Benigànim y con el arbitraje de Jose Martínez Vilches. El aficionado local se encontrará una Murta más «verde», el color del Racing Xàtiva, que ha contratado el espacio enfrente de la grada cubierta, así como los techos de ambos banquillos. Al respecto no se han querido pronunciar ni el entrenador Berna Ballester ni el vicepresidente, Pepe Colomer. Eso sí, Ballester ha mostrado su deseo de que «poco a poco los aficionados se vayan animando. Que juegue el Olímpic debe ser un punto de encuentro agradable y que se sientan identificados con el equipo». Colomer ha sentenciado: «lo que hay, ahí está. El tiempo quitará o pondrá razones».

El arranque de la semana ha venido marcado por esa derrota. Ballester ha reconocido que le ha afectado, «personalmente a mí sí, con ese marcador no puedes explicar muchas cosas», asegura. «Tienes que callarte y tragar. Sé que a algunos jugadores también, pero lo habíamos hablado en la previa: era un equipo muy difícil que nos llevó al límite, Desde el miércoles ya tenemos la mente puesta en el próximo partido», agrega a continuación.

Hay algunos jugadores con molestias, como Lionel, pero «nada grave». Salvo imprevistos todos estarán a su disposición. Respecto al rival, la UD Benigànim, ha advertido de su peligrosidad. «Es un equipo difícil, que es lo más parecido a un filial. Este campo, grande, les va a favorecer. Nos va a exigir mucho», sostiene. «Nosotros lo tenemos claro: tenemos que salir como salimos ante el Jove. [El Benigànim] es más competitivo que el año pasado, han trabajado bien el bloque y tienen varios jugodores que destacan individualmente», apostilla el técnico, que sigue buscando un delantero.

«La clave es puntuar y crecer»

Para Emer Esteve, el entrenador de la UD SIA Benigànim, se trata de «un partido importante» porque «estamos empezando y ahora es clave puntuar y hacer crecer al equipo desde posiciones que den tranquilidad» Con respecto al rendimiento hasta el momento de su equipo, Esteve argumenta que «estamos intentando encontrarnos a nosotros mismos en cuanto a juego, posiciones y esquema de juego, y cada partido tenemos un escenario concreto al que intentar adaptarnos». El técnico rojiblanco comenta espera «un Olímpic muy serio, muy duro, con las ideas muy claras y que nos va a poner el partido dificilísimo». Y agrega: «vamos a intentar competir bien el partido y a ver si, conforme va madurando, podemos sacar nuestro talento».

En referencia a su plantilla, Esteve explica que es dinámica y está abierta tanto para posibles llegadas como posibles salidas. La UD SIA Benigànim ha anunciado esta semana hasta tres incorporaciones. Para reforzar la defensa, los de la Vall han fichado a Marcos Esteve, para el costado izquierdo a Jorge Iborra y para la delantera a Siddharth Bapodra.

Compartir el artículo

stats