Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un programa explora el uso de la música contra la exclusión social

Una iniciativa de la Música Vella y el consistorio de Xàtiva estimula a personas mayores y con diversidad funcional

Concierto de la banda juvenil Sociedad Musical Primitiva Setabense con el coro de la escuela de música. CoESsM

La Sociedad Primitiva Setabense y el Ayuntamiento de Xàtiva han impulsado un proyecto dirigido a personas mayores y con diversidad funcional con el objetivo de contribuir a la inclusión social a través de la música. El programa «En Clave de do» se presentó ayer en el consistorio con la presencia de la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, junto con el presidente de la «Música Vella», Jaume Solís ,y el director de la Escuela de Música, David Domènech.

La sociedad musical trabajará con los colectivos de usuarios locales del Programa Mentalis, en el que participan personas mayores de 65 años, y con los de la iniciativa «iaraquè», en la que colabora Aspromivise. La oferta incluye talleres grupales de artes escénicas, percusión, y estimulación musical. La matrícula será en los plazos establecidos por la Escuela y las clases se desarrollarán de octubre a junio, a través de diferentes grupos, a partir del próximo 4 de octubre, en las propias instalaciones de la Música Vella.

El proyecto va a dirigido a personas que participan en actividades de estimulación cognitiva para dar respuesta a las necesidades afectivas, sociales y de salud física, así como a usuarios con diversidad funcional que necesitan apoyo, un servicio de cuidados personales y una atención especializada para trabajar la autonomía personal y social. «La música es una herramienta de comunicación universal que permite estimular el deterioro cognitivo», defendió la edil Angulo. «Hay que trabajar por la integración y nos enorgullece llevar a cabo este programa», subrayó el presidente de la Música Vella. «Con esta actividad cerramos el círculo que ya iniciamos el año pasado con la música inclusiva», apostilló el director de la escuela de música.

Compartir el artículo

stats