Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "bou en corda" vuelve a Ontinyent sin "embolà"

Los seis toros del 4 y 5 de diciembre no saldrán del corral por las obras en el Pont Vell y no subirán al barrio de la Vila. Las fiestas de la Puríssima se recuperan casi con total normalidad

Una foto de archivo del "bou en corda" de Ontinyent.

La Associació de Festes de la Puríssima de Ontinyent prepara la celebración de las fiestas patronales, suspendidas el año pasado por la pandemia, y que este 2021 regresan al calendario festivo casi con “normalidad”. La entidad organizará los tradicionales festejos taurinos, el Bou en Corda, que este año prescinde de l’Embolà del primer día de festejos, para evitar la aglomeración de gente en el tradicional y multitudinario acto, y mantiene las jornadas del Bou del sábado y domingo por la tarde. Serán los días 4 y 5 de diciembre, aunque también con algunas novedades.

Los toros, tres para la jornada del sábado y otros tres para la del domingo, no saldrán del Corral, por las obras que se ejecutan en el Pont Vell, y, según ha explicado a Levante-EMV el vicepresidente de la entidad, Rafa Gandia, saldrán de un camión ubicado en la calle Sant Jaume y los recogerá, al final del acto, otro ubicado en la Plaça de Baix. Los astados llegarán a Ontinyent ya embolados o se embolarán en el corral, en un acto sin acceso al público. Los toros correrán por las calles habituales, aunque no subirán al barrio de la Vila. Y no se celebrará la suelta de la vaquilla del sábado por la mañana, acto dirigido a los más pequeños de la ciudad.

La programación festiva de los días grandes, del 6 al 8 de diciembre, con la Ofrena, el Cant dels Angelets, la misa y procesión en honor a la patrona, la Puríssima, está previsto que se celebren tal como se hacían antes de la pandemia, aunque desde la asociación de fiestas indican que el programa previsto queda supeditado a la situación de la covid-19 para las fechas de las fiestas, y a la normativa fijada para ese periodo por las autoridades sanitarias y la Generalitat Valenciana. También habrá actos los días previos y el programa de actividades comenzará a principios del próximo mes de noviembre.

Compartir el artículo

stats