Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 77% de pueblos están libres de covid, pero el virus reaparece en 4

Castelló de Rugat da de alta a siete infectados y los cinco de Montesa elevan la incidencia a 429 casos

Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 Archivo

Solo 14 localidades de la Costera, la Canal de Navarrés y la Vall d’Albaida mantienen algún caso activo de covid-19 tras la actualización de datos por municipios de la Conselleria de Sanitat de ayer. El resto de localidades del territorio, 47 (el 77%), están libres del virus, que pese a la tendencia a la baja que se mantiene en las tres comarcas, ha reaparecido en cuatro municipios: en Agullent, con dos nuevos casos; y en Alfarrasí, Benigànim y Montitxelvo, con un caso en cada localidad.

En la Vall d’Albaida, pese a la reaparición del virus en estas cuatro localidades de la comarca, la presencia de la covid-19 baja en cuatro casos, 15 ahora. Destaca la situación de Castelló de Rugat, que ha dado de alta a siete infectados que tenía días atrás, tras un brote detectado hace unas semanas. De esta manera, la localidad queda sin casos positivos activos. También queda libre del virus l’Olleria. Ontinyent mantiene los 8 infectados que tenía; y Albaida sigue con uno.

La Costera reduce en seis los positivos respecto a la semana pasada, y totaliza ahora 15. Destacan los dos menos que hay en Xàtiva, 4 en total; igual que Canals, con 4 infectados, dos menos; mientras que el Genovés y Vallada mantienen el positivo que ya tenían. En el reverso se encuentra Montesa, que aumenta en cuatro los positivos hasta llegar a 5, lo que dispara la incidencia en el municipio, con 429,55 casos, muy por encima del riesgo extremo en el semáforo covid (250 casos por 100.000 habitantes). Por su parte, l’Alcúdia de Crespins, la Llosa de Ranes, Rotglà i Corberà y Llanera de Ranes han quedado libres del virus.

La Canal de Navarrés es la comarca con menor afección del virus, con solo cuatro casos activos tras la última actualización. La covid solo está presente en dos localidades, en la capital de la comarca, Enguera, con tres positivos, uno más que el pasado viernes; y en Navarrés, con un caso, tres menos que la semana pasada. Chella ha dado de alta al único vecino infectado que tenía, y queda libre del virus.

Menos casos en el área de salud

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent también mantiene la tendencia a la baja en la presencia de la covid-19 e inicia la penúltima semana de octubre con 36 casos activos, cinco menos. La mayoría de las localidades de las tres comarcas han reducido la incidencia a riesgo bajo o nueva normalidad. Solo Montesa está en riesgo extremo; y Montitxelvo está con riesgo alto, con 171,2 casos, aunque con un solo positivo.

Compartir el artículo

stats