Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La canalense Helena Alegre queda subcampeona autonómica de karate

La karateca consigue la medalla de plata en la categoría de kumite y accede al Campeonato de España

Helena Alegre, al centro, con la medalla de subcampeona. | LEVANTE-EMV

Buen fin de semana para la deportista canalense Helena Alegre, que se ha proclamado subcampeona autonómica de karate. La joven de Canals disputaba el pasado sábado la final de la Lliga Autonòmica de Karate, que se celebraba en el polideportivo municipal de Cheste, con competiciones para las categorías cadete, júnior y sub-21 masculina y femenina, en las modalidades de kata y kumite individual, y Helena se alzaba con la medalla de plata en kumite.

Helena Alegre, que acudió a la cita junto a su entrenador Julio Alegre Frutos, participó en la modalidad kumite en la categoría de menos de 68 kilogramos y quedaba segunda autonómica, dando así un nuevo metal para su club, el Club de Karate Canals. Con este subcampeonato autonómica, la karateca canalense pasa directamente al Campeonato de España de Karate, que se disputará próximamente.

La final de la Lliga Autonòmica de Karate celebrada el pasado sábado en Cheste estaba organizada por la Federació de Karate de la Comunitat Valenciana y se celebró en una sola jornada, a lo largo de toda la mañana. La competición comenzó sobre las 10 horas, tras el pesaje de los participantes para encuadrarlos en las categorías, y concluyó sobre las 14:30 horas. Tras ello y una vez actualizados los rankings, se entregaron los trofeos y medallas a los ganadores y resto de premiados en las categorías cadete, júnior y sub-21.

Compartir el artículo

stats