Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amics de la Costera organiza un ciclo de conferencias sobre científicos de Xàtiva

Arrancan mañana jueves con una charla sobre los médicos Ferrer Torrella, Pere Pintor y Lluís Alcanyís

Amics de la Costera organiza un ciclo de conferencias sobre científicos de Xàtiva

La asociación Amics de la Costera de Xàtiva organiza un ciclo de conferencias dedicado a científicos de Xàtiva, que arranca mañana jueves y se alargarán hasta el 30 de junio del próximo año. Todas las citas serán en la Casa de la Cultura de Xàtiva, a las 19:30 horas.

La conferencia dedicada a los médicos Ferrer Torrella (1420-1491), Pere Pintor (1440-1503) y Lluís Alcanyís (1440-1506) abre el ciclo mañana. Jon Arrizabalaga Valbuena impartirá esta primera cita. El próximo 18 de noviembre, Carmel Ferragud Domingo abordará la trayectoria del médico del siglo XVI Francisco Franco; y el 16 de diciembre, tendrá lugar la tercera cita, dedicada al piloto Diego Ramírez de Arellano (siglo XVII), a cargo de Emili Soler Pascual.

El 2022 se iniciará con la charla dedicada al matemático y astrónomo José Chaix Isniel (1767-1809), impartida por Pedro Ruiz Castell el 27 de enero. En febrero, Heliodoro Carpintero abordará la figura del médico Lluís Simarro Lacabra; en marzo Jaume Jordà hablará del veterinario Juan Morcillo Olalla; y en abril Josep Lluís Barona Vilar se centrará en el médico Francesc Bosch i Morata. Antoni López Alemany hablará en mayo de la farmacéutica Ana Artigues; y Rosa Ballester Añón cerrará el ciclo con la figura del médico Emili Balaguer Perigüell.

Compartir el artículo

stats