Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofocan dos incendios en casetas de l’Alcúdia de Crespins y Barxeta

Los avisos se saldan sin heridos ni rescates pese a la gravedad de los daños materiales registrados

Las llamas devoran una casa de madera en l’Alcúdia. | BOMBEROS

Los bomberos del parque de Xàtiva tuvieron que emplearse a fondo en la noche del pasado lunes al intervenir en dos peligrosos incendios registrados en sendas viviendas ubicadas en zonas de diseminados de la comarca Costera: una en término de Barxeta y otra entre l’Alcúdia de Crespins y Canals.

En este último fuego fue devorada por las llamadas una casa de madera situada en un camino rural hasta el cual es desplazaron agentes de las policías locales de l’Alcúdia de Crespins y Canals, junto a la Guardia Civil, miembros de Protección Civil de l’Alcúdia de Crespins y tres dotaciones de bomberos que actuaron diligentemente para sofocar el incendio, al parecer originado de forma fortuita por una estufa, según apuntan las fuentes consultadas por este diario como hipótesis principal.

Sin heridos

El propietario de la vivienda, vecino de Canals, salió ileso y sin ninguna herida del incidente pero tuvo que ser asistido como consecuencia de una crisis generada por la situación de tensión y debido a la preocupación por el estado de varios perros de los que cuidaba.

El otro incendio sofocado por los bomberos de Xàtiva el lunes por la noche afectó a una casa de campo en término de Barxeta donde se hundió el techo a raíz del siniestro. Desde el Consorcio Provincial de Bomberos confirman que tampoco hubo que lamentar heridos ni que proceder a rescatar a ninguna persona del interior del inmueble, que quedó muy afectado por las llamas y el humo.

Compartir el artículo

stats