Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Martínez logra con el CB Xàtiva una plata y un bronce en el TTR de Albacete

Cuatro deportistas sub-17 del Bádminton setabense disputan el Campeonato de España en Granollers y otros trece inician los Jocs Escolars

Jugadores del CB Xàtiva que iniciaron los Jocs, en Enguera | JAVIER ALCÁZAR

El deportista del Club Bádminton Xàtiva Carlos Martínez se alzó con una medalla de plata y otra de bronce en el TTR Sénior de Albacete, celebrado el pasado sábado. El setabense participó en individual y dobles masculino, junto a su compañero Cándido Osorio, y en ambas categorías subió al podio. En categoría individual consiguió el bronce tras jugarse la segunda plaza ante su compañero de dobles, con victoria de Cándido por 15-21 y 19-21. En el dobles, Carlos y Cándido quedaron subcampeones del torneo tras caer en la final ante la pareja del club murciano de Las Torres de Cotillas.

Rodríguez en la salida de la prueba, en Carlet. | FEDERACIÓ CICLISME

El fin de semana fue activo para el CB Xàtiva, que también estuvo presente en el Campeonato de España de Bádminton de categoría sub-17, que tuvo lugar en Granollers (Barcelona). Hasta allí se desplazaron Adrián Ramón, Hugo Medina, Vicent Molina y David Polop. En individual masculino compitieron Vicent y David. El primero cayó ante Marc Guasch por 15-21 y 12-21; y el segundo perdió ante Bernabé Padilla por 21-15, 18-21 y 21-12. En dobles, Adrián y Hugo perdieron ante Marc Martín y Iago Martínez, por 21-8, 21-15; mientras que Vicent y David cayeron en octavos ante Martín Mosquera y Guillermo Nuviala por 21-16 y 21-19.

Por otra parte, los deportistas del club setabense han iniciado su participación en los Jocs Escolars. Trece jugadores del Bádminton Xàtiva disputaron el pasado sábado en Enguera la primera jornada de esta competición autonómica, en la categoría infantil (sub-15). Andrea Orquín, Sarai Ramón, Jesús Cimas, Marcos Cimas y Ximo Torres lograron un pleno de victorias en los cuatro partidos disputados. Joan Cháfer logró tres victorias y Selenia Pla dos. El resto lograron una victoria o ninguna. El club consiguió, así, un 46% de victorias en individual y un 61% en dobles.

Próximas competiciones

El deportista paralimpico del CB Xàtiva, Thomas Wandschneider, de origen alemán, participa este fin de semana en el último torneo de la temporada, el Uganda Para Badminton International 2021, que se celebra hasta el próximo domingo. Thomas acude en este caso con la Selección Alemana de Parabádminton. Por otra parte, el club de Xàtiva estará presente este domingo en el TTR de Enguera para las categorías absoluta y sénior; mientras que 15 deportistas cadetes del CB Xàtiva iniciarán los Jocs Escolars, en la primera jornada del torneo que tendrá lugar el sábado en El Campello.

Compartir el artículo

stats