Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis medallas para el Bádminton Xàtiva en el TTR Absoluto y Senior de Enguera

El deportista de origen alemán que milita en el club setabense, Thomas Wandschneider, logra dos oros en el torneo de parabádminton de Uganda

Deportistas del CB Xàtiva en la jornada en el Campello. | JAVIER ALCÁZAR

Gran fin de semana para el Club Bádminton Xàtiva, que se alzó con ocho medallas en dos torneos. En el torneo TTR Absoluto y Senior celebrado en Enguera, los deportistas del club setabense lograron seis metales: tres oros, dos platas y un bronce. Los sénior Julio Martín y Juan Antonio López se colgaron el oro en el dobles masculino A1; además Julio compitió en el dobles mixto B1-B2 con Mª José Mompó, donde se llevaron también el oro al vencer en la final a Antonio Jover y Enriqueta Mallol por 21-9 y 22-20. En individual C1-C2, José Luis Llopis y Santiago Villanueva se disputaron las primeras plazas del podio, ganando Llopis, que fue primero y medalla de oro. Villanueva consiguió la plata al imponerse a Jorge Catalá por 16-21, 21-15, 21-16. En categoría D, Villanueva y Carlos Martínez lograron la plata en el dobles masculino, tras ceder en la final ante Robert De Koning y Anthony G. W. Hobbs por 12-21 y 10-21. Y el último metal, un bronce, lo conseguían Carlos Martínez y Amparo Simón (CB Enguera) en el dobles mixto D-SV. Edu Beltrán compitió en categoría absoluta.

Por su parte, el deportista de origen alemán del CB Xàtiva, Thomas Wandschneider, se alzó con dos medallas de oro en el torneo Uganda Para Bádminton International 2021, celebrado en Kampala la semana pasada. Thomas, que compitió con la Selección Alemana de Parabádminton, fue primero y medalla de oro en individual de categoría WH1, tras ganar en la final al ruso Konstantin Afinogenov por 21-4 y 21-13. En el dobles masculino WH1-WH2, Thomas y Rick Cornell Hellman lograban el oro al vencer a los indios Prem Kumar Ale y Abu Hubaida por un doble 21-13.

El Bádminton Xàtiva también acudió el pasado sábado a la jornada inaugural de los Jocs Esportius de la CV en categoría cadete e infantil, disputada en El Campello. Los cadetes Hugo Medina, Jaume Tur, Maria Sanz, Vicent Molina y David Polop lograron pleno de victorias en los partidos de individual y dobles que disputaron; y los infantiles Andrea Orquín, Marcos y Jesús Cimas, con pleno de victorias para Andrea y Marcos, y tres de cuatro para Jesús. El resto de infantiles mejoraron su rendimiento.

Próximas competiciones

Las próximas citas deportivas para el Club Bádminton Xàtiva son el BWF World Senior Badminton Championships, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 4 de diciembre en Huelva y en el que participarán Carlos Martínez y Mª José Mompó. Por su parte, Andrea Orquín y Jesús Cimas disputarán el Campeonato de España de Bádminton de Sub-15, en Ponteareas (Pontevedra).

Compartir el artículo

stats