Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent ofrece al resto de la Vall las viviendas de protección para víctimas

El reglamento de uso pondrá los recursos al alcance de todos los municipios de la comarca

El alcalde de Ontinyent, junto a la edil de Igualdad, ayer. | LEVANTE-EMV

Las dos viviendas de acogida temporal que está poniendo a punto el Ayuntamiento de Ontinyent para garantizar la protección integral de las víctimas de la violencia de género no solo servirán para atender las demandas de las mujeres de la localidad. Una vez se apruebe el reglamento de uso que está en proceso de tramitación, estos nuevos recursos asistenciales se pondrán al alcance del resto de las poblaciones de la Vall d’Albaida con el objetivo de brindar auxilio a vecinas de toda la comarca que se encuentren en estado de especial vulnerabilidad.

Así lo avanzó ayer el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el marco de la presentación de la medida desplegada con fondos propios del consistorio, lo que la convierte en una iniciativa pionera en el ámbito de la Comunitat Valenciana. A juicio del Rodríguez, las viviendas tienen que servir para que las víctimas «no sean doblemente victimizadas» y para evitar que se encuentren en una situación de «indefensión» cuando deciden denunciar a sus agresores y «no tienen adonde ir». «Si no reivindicamos y unimos esfuerzos será muy difícil continuar avanzando contra esta lacra», manifestó el alcalde en referencia a la violencia machista.

Como contó ayer este diario, las dos viviendas de propiedad municipal han sido reformadas y equipadas: una de ellas funcionará como un recurso de emergencia 24 horas para cubrir necesidades en un periodo máximo de 15 días, mientras que en la otra las mujeres y sus hijos e hijas podrán residir durante unos 6 meses.

Nueva aplicación móvil

Por otra parte, el consistorio de Ontinyent también puso en marcha ayer un nuevo apartado dentro de la APP municipal para facilitar el acceso a los teléfonos, la información y los servicios disponibles en la ciudad orientados la atención de las mujeres víctimas y sus hijos e hijas. La regidora de Igualdad, Natàlia Enguix, subrayó que este nuevo recurso unificará y hará más accesible toda la información necesaria, a tiempo que podrá ser de utilidad para los profesionales vinculados a la red asistencial que atienden a estas personas.

Compartir el artículo

stats