El confinamiento por el positivo de una maestra en el CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes afecta a las dos clases de infantil de 4 años. Este periódico informaba ayer del confinamiento de una de las aulas y hoy desde el centro educativo han confirmado que se extiende a los dos grupos de 4 años. Así, un total de 35 niños han sido confinados y durante diez días seguirán las tareas escolares desde casa. La directora del colegio, Empar Bello, ha confirmado hoy que el próximo 7 de diciembre se realizarán las pruebas PCR a los alumnos y que el día 10, si no hay positivos, los niños y niñas regresarán a las aulas para continuar con las clases de manera presencial.

Desde el centro escolar han querido transmitir un mensaje de “tranquilidad” a los padres, a la comunidad educativa y al municipio, señalando que la situación está controlada y se está siguiendo el protocolo establecido para estos casos. “La maestra con covid está confinada y el resto de profesores no está afectado y está trabajando con normalidad, con tareas administrativas”, explicaban.

Las familias de los niños de 4 años fueron avisadas ayer martes por la mañana para que acudieran al colegio a recoger a sus hijos tras confirmarse el positivo de una de las maestras. Los escolares afectados realizarán ahora las clases desde casa, de manera online, con contacto continuo entre el centro y las familias, han recalcado desde la escuela.