Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IEVA premia una app para orientar a los vecinos de Ontinyent

El Instituto de Estudios de la Vall d’Albaida publica los resultados de su tercer premio a trabajos TFG

Josep Ferri Monfort, creador de la aplicación. | LEVANTE-EMV

«On M0nt?» es el trabajo ganador del tercer premio de Trabajo de Final de Grado (TFG) convocado por el Instituto de Estudios de la Vall d’Albaida (IEVA) para el curso 2020-2021. La propuesta fue escogida por el jurado formado J. Àngel Cano Mateu, profesor de la Universidad de Leeds; Tudi Torró Ferrero, académica de la AVL; Juan José Bas Portero, profesor de la Universidad Cardenal Herrera de València; M. Amparo Carretón Sanchis, profesora de la Universitat de València y José Pla Barber, profesor de la Universitat de València (UV).

El TFG ha sido presentado Josep Ferri Monfort, perteneciente al Departamento de Diseño Gráfico ESDG de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoi.

Paisajes de la localidad

El trabajo propone la utilización de una app diseñada para orientar a los vecinos de Ontinyent y visitantes, «facilitándoles la orientación y culturizándolos con los fenómenos que caracterizan los paisajes de la localidad».

«La finalidad es la de facilitar la vida de los usuarios para que tengan una información de proximidad del entorno, agrupando e identificando toda la documentación que se encuentre desordenada o poco accesible en los locales de información, añadiendo los valores y los sentimientos de un pueblo, como es Ontinyent», expuso el creador. «Se incluyen también algunas variedades de la flora que habita en estos espacios, con una enciclopedia libre para dar a conocer todo aquello que esconden la naturaleza», finalizó.

Compartir el artículo

stats