Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto Adrián Esparza logra un doblete en el circuito de Albaida

La prueba del Complex del Motor de la localidad de la Vall cerraba el Campeonato de Minivelocidad y Minimotard

Pilotos en una prueba en el Complex del Motor d’Albaida | PEDRO VALLESPI/FMCV

El piloto de l’Alcúdia Adrián Esparza cosechó dos triunfos consecutivos en la última prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunitat Valenciana y MotoDes de 2021, celebrada el pasado fin de semana en el Complex del Motor de Albaida, una prueba marcada por el frío y el fuerte viento.

La gran expectación estaba en la categoría de 80 c.c. GP, donde estaba el mundialista Carlos Tatay, que apenas molestaría a Esparza. Al final, el piloto de Alaquàs se retiró a falta de seis vueltas para el final y dejó vía libre a Esparza, que se impuso tras rodar líder durante todas las vueltas. Alex Catalá fue segundo y Manuel Vidal, piloto de Alfarrasí, terminó tercero. Borja Vallés, de Guadasséquies, quedó en séptima posición.

En la categoría 80 Proseries, Adrián Esparza volvería al triunfo, logrando así un doblete en Albaida. Mark Pérez y Javier Royo completaron el podio en esta categoría. En la de 80 c.c. Automáticas, Sergio Ballesteros le ganó la pugna a los pilotos de la Safor. Segundo fue Francisco Apontes y Rafael Díez tercero. En 80 Pro Series Máster subieron al podio Adrián Fabregat, Jorge Gascón y José Luis Peyró.

Además, en el Complex del Motor de Albaida se disputaron carreras de minimotos, pit bikes y minimotard.

Tras los resultados de Albaida, los campeones 2021 son Luis Miguel García (Pit Bike20); María Martínez (Pit Bike16); Marc Moñinos (Minimotard65); Izan Vila (Minimotard85); Francisco Fernández (Minimotos); Adrián Esparza (80GP y 80 ProSeries); Adrián Fabregat (80 ProSeries Máster) y Francisco Manuel Apontes (80 Automáticas).

Compartir el artículo

stats