Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ángela Fita reedita el título de campeona autonómica absoluta de tenis

La tenista de Xàtiva vence en la final del Campeonato de la Comunitat Valenciana a Lucía Llinares por 6-0 y 6-3

La tenista de Xàtiva Ángela Fita Boluda ha reeditado el título de campeona de la Comunitat Valenciana que ya consiguió el año pasado, tras ganar el pasado domingo a Lucía Llinares en la final del Campeonato Absoluto de la Comunitat Valenciana. La setabense se impuso por un resultado de 6-0 y 6-3 en las pistas del Club de Tenis Vall d’Uixó.

Fita partía como cabeza de serie número uno del torneo y no dio su brazo a torcer en ningún momento durante la competición, dejando clara su actual situación en la clasificación nacional e internacional. En la final, su rival, la joven jugadora de 18 años Lucía Llinares, que era la segunda favorita del certamen, apenas amedrentó a la pupila de Pancho Alvariño, que se apuntaba su segundo título consecutivo y se llevaba los 1.100 euros del Trofeo Juan Carlos Ferrero. Con este triunfo autonómico, la tenista setabense empezará ahora la pretemporada para ir preparando los próximo torneos, que podrían comenzar en febrero del próximo año 2022.

En la categoría masculina, el tenista de Manises Diego Barreto, pupilo del canalense Carmelo Alventosa, también lograba reeditar el título autonómica tras ganar a Mateo Álvarez.

Compartir el artículo

stats