Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

César Moreno se proclama campeón de España de buceo

El deportista de Quesa se cuelga el oro en la prueba de la modalidad por parejas y por federaciones

César Moreno con el título de campeón nacional, en León. | LEVANTE-EMV

El deportista de Quesa César Moreno se ha proclamado campeón de España de buceo en las modalidades por parejas y por federaciones. Moreno acudía con la Selección de la Comunitat Valenciana al XV Campeonato de España de Buceo de Competición, que tenía lugar el pasado 28 de noviembre en la piscina de Sariegos, en León, organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Fedas. El deportista quesino se colgó el oro en la prueba de relevos masculina, en la que formó pareja con Fran Gómez-Salcedo.

Además, Moreno, que acumula un importante medallero particular, con destacados primeros puestos a nivel autonómico y nacional, conseguía en León un nuevo trofeo que aún no tenía en su cuenta particular, el campeonato por federaciones. La Comunitat Valenciana se alzaba a los más alto del podio y conseguía el primer puesto de la clasificación general. Moreno expresaba a Levante-EMV su satisfacción por este título, «me ha hecho mucha ilusión, es el único que me faltaba por conseguir a nivel nacional».

Estos dos nuevos oros se unen a otros buenos resultados conseguidos por César a lo largo de este 2021, en el que se ha proclamado campeón individual y por parejas de la Comunitat Valenciana; campeón de la Copa de España, después de conseguir dos terceros puestos y dos primeros en las cuatro pruebas celebradas. Ello le valió para que la federación española lo seleccionara para representar a España en los Campeonatos del Mundo, celebrados en julio pasado en Rusia, donde consiguió el cuarto puesto, rozando el podio.

Compartir el artículo

stats