Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe Orts se perfila para revalidar el título del Ciclocross Ciutat de Xàtiva

El polideportivo Les Pereres acoge mañana a partir de las 9 horas la cita deportiva, que esta tarde se presenta en el CCX

El Ciclocross Internacional Ciutat de Xàtiva, que mañana sábado se disputa en el polideportivo Les Pereres, estará marcado por el fuerte viento y la ausencia de barro. La prueba se iniciará a las 9 horas con la carrera de cadetes, seguirán los júniors, las féminas y a las 13 horas llegará el plato fuerte con los elite y sub-23. A las 15 horas se retomará la competición con los veteranos, para terminar a las 17 horas con las categorías de escuelas.

Ya hay 400 inscritos y todo parece indicar que el vilero Felipe Orts volverá a reinar en Xàtiva (ha ganado las dos últimas ediciones), y Luke Verburg se perfila como segundo. Completando el podio podrían estar Jonathan Lastra del equipo Caja Rural, Gonzalo Iguanzo y Adrián Aranda, corredor de l’Énova.

En categoría femenina podría ganar la francesa Olivia Onesti tras las últimas carreras, mientras que las demás posiciones se centrarán en alguna corredora extranjera y las españolas Aida Nuño e Irene Trabazo. Además estarán Sofía Rodríguez y Sara Bonillo. En júniors, el equipo valenciano Teika es el máximo favorito con Raúl Mira, Pau Martí, Iván Gomar y Pablo Calvo. El Ciclocross Ciutat de Xàtiva se presenta hoy a las 19:30 horas en el CCX en un acto en el que acompañarán al concejal de Esports, Pedro Aldavero, el seleccionador nacional Pascual Momparler y el actual campeón de España y candidato al título de Xàtiva, Felipe Orts.

Compartir el artículo

stats