Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ministerio de Transportes cede a la Font de la Figuera 5 km de la N-344

La transmisión era una reivindicación de la localidad, ya que la vía ha marcado su desarrollo

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de la Font de la Figuera la titularidad de un tramo de la carretera N-344. Se trata de unos 5 kilómetros, entre los puntos kilométricos 126+130 y 131+300, con una superficie de 92.244 metros cuadrados. La firma de la cesión del tramo tuvo lugar ayer, con el alcalde, Vicent Muñoz, y el jefe de demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola.

La cesión de este tramo urbano de la carretera es una reivindicación histórica de la Font de la Figuera, ya que la carretera a su paso ha marcado el desarrollo de la localidad y esta vía ha colocado en el mapa a la Font en muchas ocasiones, aunque por un aspecto negativo, los accidentes de tráfico registrados en la vía. Además, la carretera ha ocasionado durante décadas, según resaltaban ayer desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera, muchas molestias y problemas derivados por la intensidad de tráfico que soportaba la N-344 y padecían los vecinos del pueblo. En los últimos meses se han ejecutado obras de mejora y acondicionamiento en la vía, que han mejorado la seguridad y el acceso al pueblo.

Desde el consistorio valoraban la cesión como una «buena noticia» y el alcalde resaltaba que llega acompañada del acuerdo con el ministerio para la mejora del acceso al polígono industrial Sant Cristòfol, «que puede ayudar a impulsar la producción industrial en la Font».

Compartir el artículo

stats