Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un error en las correcciones obliga a aplazar las notas del C2 en Ontinyent

La de la capital de la Vall d'Albaida es la única sede de la que no se publicaron ayer resultados tras un fallo técnico - La incidencia ha generado quejas entre los alumnos

Imagen de un examen de las últimas pruebas de selectividad. | PERALES IBORRA

Los alumnos que han hecho en Ontinyent el último examen del nivel C2 de conocimientos de valenciano son los únicos del territorio valenciano que no pudieron tener acceso ayer a los resultados, como consecuencia de un error en la corrección de las pruebas. Después de detectar la incidencia, que suscitó las quejas de los afectados, desde la Conselleria d’Educació aseguraron ayer que el listado completo con las notas se publicará a lo largo de este miércoles.

El departamento autonómico difundió ayer las notas de las pruebas del C2 de valenciano (el antiguo grado superior) de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), pero fue más tarde cuando se detectó que algunos exámenes no se habían corregido.

Inmediatamente, se despublicaron todas las listas con las calificaciones de esta prueba realizada en todas las sedes de la Comunitat Valenciana, para comprobar a continuación si el problema constatado se había extensible a otras sedes. Después de comprobarse que la falta de corrección de los exámenes se había registrado exclusivmaente en Ontinyent, se volvieron a colgar en la web los listados con las notas de todas las sedes, excepto las correspondientes a la capital de la Vall d’Albaida, a la espera de subsanar el error y de revisar los exámenes que quedaban pendientes. Entre ayer y hoy se corregirán las pruebas que no se hayan revisado y el miércoles por la mañana, una vez completada la corrección, se publicarán las notas de los exámenes ontinyentinos. El error motivó ayer las quejas de los alumnos que realizaron la prueba de C2 de valenciano, ya que algunos pudieron consultar el listado con las notas cuando se publicaron inicialmente, pero después ya no estaban disponibles. Más tarde, para el resto de sedes donde se realizó el examen se subsanó el problema y ya podía accederse a los listados definitivos, según indicaron las fuentes consultadas.

Exámenes hechos en noviembre

Las quejas también llegaron de los aspirantes de Ontinyent, que pudieron ver las notas nada más colgarse en la página web, y después se retiraron. Ahora, todos los estudiantes del examen de valenciano de esta localidad, tanto los que sí tenían el examen corregido, como los que no, tendrán que esperar para disponer de los listados completos y revisados. Los alumnos realizaron las pruebas de C2 —el nivel máximo, el superior— los días 6 y 20 de noviembre hace justo un mes.

Desde la Conselleria d’Educació lamentaron ayer lo sucedido con los exámenes del C2 de valenciano en Ontinyent y pidieron disculpas a los afectados. Desde el ayuntamiento también informaron ayer de lo sucedido y lamentaron las molestias ocasionadas a los afectados. Una vez se den a conocer a partir de mañana los resultados de dichas pruebas, los alumnos dispondrán de diez días para solicitar la revisión del examen o para presentar reclamaciones si no están conformes con la nota, como el resto de estudiantes.

Compartir el artículo

stats