Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desaparece la escuela ciclista del Bicicletes Sanchis

El club anuncia que la sección escolar no continuará en 2022, tras ocho años, por no poder atenderla correctamente

Ciclistas de la escuela del Bicicletes Sanchis de Xàtiva. | BICICLETES SANCHIS

La escuela ciclista del equipo Bicicletes Sanchis de Xàtiva desaparece tras ocho años repletos de triunfos. El club ha anunciado definitivamente que la sección de la escuela no continuará en la temporada 2022 por no poder atender correctamente a los niños de entre 5 y 14 años que la forman. Ello ha precipitado la decisión del exprofesional de clausurar la joven escuela. Pese a esta desaparición, los responsables del club setabense seguirán con la estructura juvenil, que según señalan requiere más atención que los jóvenes ciclistas.

En los últimos días se ha intentado rescatar la escuela con un nuevo entrenador, pero finalmente ha sido imposible y Xàtiva se quedará sin su escuela de ciclismo, que ha contado con el apoyo del consistorio setabense en eventos ciclistas como el próximo Campeonato de España de Ciclocross.

Algunos aficionados ya han lamentado esta desaparición y expresan que «no entienden como una ciudad tan arraigada al mundo del ciclismo no disponga de una escuela», para ir fomentando la práctica de las dos ruedas entre los más pequeños. Observan que los organismos deportivos, al menos en la Comunitat Valenciana, apuestan cada vez más por el deporte de veteranos, llamado ahora máster, que por los más pequeños. Así, «es prácticamente imposible que resurja un nuevo Indurain o Contador en este país», indicaron.

Al club La Forca de Aiacor

La desaparición del equipo escolar del Bicicletes Sanchis deja a cerca de 20 alumnos sin club, y la Penya Ciclista La Forca de Aiacor ha recibido con los brazos abiertos a estos niños que en su gran mayoría ya vestirán los colores anaranjados el próximo mes de enero.

Compartir el artículo

stats