Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva cae en Manises en la Liga de Clubes

Al conjunto setabense se le escapan los partidos ante los locales y el CB Infante por unos ajustados 2-3, pero se mantiene segundo en la clasificación

Los deportistas del CB Xàtiva en la Liga de Clubes en Manises | JAVIER ALCÁZAR

El Club Bádminton Xàtiva perdió en la segunda jornada de la Lliga Nacional de Clubes Segunda División de la Comunitat Valenciana, ante el CB Manises y el CB Infante de Murcia, aunque, pese a la derrota, los setabenses mantienen la segunda plaza en la clasificación general. La segunda jornada, disputada en Manises, comenzó con el encuentro del CB Xàtiva ante el conjunto local. Vicent Molina y Maria Sanz cayeron en el dobles mixto; Maria y Andrea Orquín también cedían en el doble femenino, pero Andrea ganaba el individual y recortaba distancias. Vicent Molina y David Polop cedían en el doble masculino y acababan las opciones setabenses, aunque Vicent se impuso en el individual dejando el marcador en un definitivo 2-3.

El mismo resultado cosechó el CB Xàtiva ante el CB Infante de Murcia. Vicent Molina y Maria Sanz arrancaban el partido ganando en el doble mixto. Maria y Andrea Orquín cedían en el doble femenino; y Vicent y David Polop también perdían en el doble masculino. Pero Andrea ganaba el individual femenino e igualaba el marcador parcial, dejando todo pendiente para el individual masculino, en el que David cayó cerrando el encuentro con un 2-3 final. Pese a la derrota, el CB Xàtiva sigue manteniendo la segunda plaza del grupo B, empatado a puntos con el CB Infante.

Jocs Escolars para benjamines

El Bádminton Xàtiva también disputó el pasado fin de semana la primera jornada de los Jocs Escolars en categoría benjamín, que tuvo lugar en Enguera. Participaron siete deportistas del club setabense y de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton de Xàtiva, que lograron resultados muy positivos, con un 64% de victorias en las pruebas individuales y 57% en dobles. Destacaron Arnau Ballester, con pleno de victorias; y Elsa Aliaga, Nerea Picó y Lidia Ramón, con tres victorias de cuatro posibles.

Por otra parte, la deportista del CB Xàtiva Selenia Pla fue convocada para participar en la Concentración Nacional de Parabádminton, celebrada en Palos de la Frontera, dentro de las actividades del Campeonato del Mundo de Bádminton de Huelva. En las II Jornadas formativas en parabádminton participó la técnica setabense Mª José Mompó.

Compartir el artículo

stats