Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acrobacias y malabares se adueñan hoy del festival de Circo y Teatro de Ontinyent

La compañía «Circo Los» protagonizará un animada representación en el parque Pere IV tras un fin de semana con notable asistencia de público

Uno de los momentos de un espectáculo del domingo. | LEVANTE-EMV

Las acrobacias y malabares de la compañía «Circo Los» retomarán hoy en el parque Pere IV las actuaciones del X Festival de Circo y Teatro de Ontinyent. Se trata de una representación de esta compañía catalano-brasileña en la que se que emplean acrobacias, equilibrios, patinetes acrobáticos, malabares, monociclos, espectáculos aéreos y mucho humor.

Fuentes del ayuntamiento comentaron que la representación llega después de la buena acogida del público asistente a los dos espectáculos que tuvieron lugar el pasado domingo. El primero fue «Circus Hería», de los madrileños «Bambolea», que hicieron un homenaje a las antiguas ferias ambulantes en la Plaça de la Concepció. El segundo fue «las 7 diferencias» de los valencianos «Pont Flotant», que tuvo lugar al Teatro Echegaray y en el que los artistas emplearon el lenguaje del cuerpo, la música, el juego, el humor y la mezcla de las historias reales de los intérpretes con la ficción para reflexionar sobre aquello que separa y une a las personas.

En cuanto al resto de la programación, el espectáculo «Urbasa» de los navarros «Hurtsun y Ortzi», fue suspendido ayer por enfermedad de uno de los artistas. Mañana, 29 de diciembre, el cierre del festival estará a cargo de los valencianos L’Horta Teatre y la representación de «Martina y el bosc de paper», a las 18:00 horas en la Plaça Major, con una combinación de títeres y objetos que tratarán de mostrar la importancia del respeto a la naturaleza.

La regidora coordinadora del festival, Sayo Gandia, animó ayer a la ciudadanía a disfrutar de la programación de forma responsable, «empleando la mascarilla y cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Mercado de Reyes

La Plaza de la Concepció acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de enero el tradicional «mercado de Reyes» de Ontinyent, que este año contará con unos veinte stands de venta de productos artesanos, además de talleres y una noria infantil. El mercado, que se desarrolla al marco de la campaña «Ontinyent Ilusiona» impulsada por el Ayuntamiento, se podrá visitar en por la mañana de once a catorce horas y por la tarde desde las cinco hasta las nueve.

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, destacó ayer el gran abanico de productos que ofrecerá la cita: «Un mercado artesano donde se podrán encontrar muchos productos que no se encuentran de forma habitual».

Compartir el artículo

stats