Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilizan dos dotaciones de bomberos por un incendio forestal en Bixquert

El foco se originó cerca de unas viviendas aunque las llamas se apagaron en poco más de una hora

Dos dotaciones de bomberos forestales acudieron a primera hora de la tarde de ayer a una urbanización de Xàtiva para apagar un incendio forestal. El siniestro se originó en un diseminado de Bixquert. El foco se localizó muy cerca de unas viviendas, en el camí Pedrera.

Las llamas acabaron afectando una franja de vegetación muy próxima a unos chalets y hasta el lugar de los hechos también se trasladaron una patrulla de la Policía Local de Xàtiva y de la Guardia Civil. También se solicitó la presencia de medios aéreos —un avión V50—, aunque al final no se necesitó su asistencia.

Plan especial

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias declaró la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales por posible afección de bienes no forestales. Las fuertes rachas de viento registradas en el municipio durante toda la jornada fueron una complicación añadida, aunque las fuentes consultadas confirman que no se tuvo que movilizar más efectivos para el dispositivo.

Los primeros avisos sobre lo sucedido se recibieron a las 15.50 horas de la tarde y el 112 dio oficialmente por extinguido el incendio a las 17:31. Así, los bomberos movilizados se pudieron hacer cargo de la situación antes de que fuera a mayores o las fuertes rachas de viento expandieran el foco original de las llamas.

Compartir el artículo

stats