Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benigànim inicia con prudencia la fiesta de la Beata Inés

El novenario puede seguirse online al haber aforo restringido y se mantienen por ahora los actos principales

Un acto religioso en la iglesia de Benigànim. | JUAN ANTONIO BOLUDA

Con la actual situación sanitaria muy presente y aplicando todas las medidas oportunas, esta tarde a las 19 horas dará comienzo el tradicional y solemne novenario en honor a la agustina descalza beatificada en 1888. Un tiempo que se emplea en Benigànim cada año al culto de la Beata Inés prácticamente desde que comenzaron las celebraciones de homenaje. El objetivo no es otro que la preparación espiritual de los fieles para una conmemoración digna el día 21 de enero. Nueve días en los que en la Iglesia de la Purísima y la Beata Inés de Benigànim se suceden estas ceremonias religiosas, el rezo del rosario y la eucaristía, con la intervención de elocuentes oradores.

Este año, de forma excepcional, serán tres los que ofrecerán los sermones durante días alternos: el párroco local, Antonio Martínez López, y los diaconos permanentes Vicente Martín y José Segura Garcia. También se dedican actos a los niños, enfermos o a la Hermandad Inesina, con la imposición de escapularios a los nuevos miembros el 20 de enero.

Tal como ya se hizo el pasado año en pleno confinamiento, en este 2022 el novenario se va a poder seguir por los canales de YouTube y Facebook de las Agustinas descalzas de Benigànim, que ofrecerán en directo cada día las celebraciones, puesto que en la iglesia habrá un aforo limitado.

En principio, la comisión de festeros y festeras de la Beata Inés tiene previsto que se lleve a cabo la festividad con cada uno de sus actos -la hoguera, la Misa de campaña y la procesión- el próximo día 21 de enero, aunque de forma prudente por la escadalada de positivos de covid. Durante los próximos días se irá informando en caso de que se produzcan cambios o alteraciones.

Compartir el artículo

stats