Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos abre un cajero automático en la oficina auxiliar de Llanera de Ranes

La compañía postal trata, con esta iniciativa, de luchar contra la exclusión financiera en las zonas rurales

Correos abre un cajero automático en la oficina auxiliar de Llanera de Ranes

Llanera de Ranes cuenta con un nuevo cajero automático. Correos ha puesto en su funcionamiento la instalación en la oficina auxiliar que dispone en la localidad de la Costera, en el número 4 de la avenida Antic Regne de València. Llanera de Ranes fue elegida, junto a Catadau, como las dos localidades de la Comunitat Valenciana para instalar estos cajeros, para combatir la despoblación en las zonas rurales.

Los dos municipios fueron seleccionados por Correos en colaboración con la Secretaría General para el Reto Demográfico, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que ayudó a identificar pequeñas poblaciones que no cuentan con oficina bancaria o que van a quedarse sin ella en los próximos meses. Con esta instalación, con la que Correos ya cuenta con 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España, la compañía postal trata de contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, especialmente en las zonas rurales, ofreciendo a los ciudadanos la posibilidad de disponer de efectivo en poblaciones donde no hay oficinas bancarias pero sí puntos de atención de la empresa pública.

El cajero instalado pertenece a la empresa Euro Automatic Cash, compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel. La empresa logró la adjudicación en la licitación del proyecto.

Compartir el artículo

stats