Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Eset-Ontinet jugará en el pabellón de La Concepción financiado por Juan Roig

El Ayuntamiento de Ontinyent, el colegio y el Martínez Valls Bàsquet firman el acuerdo de uso para el club

Representantes del ayuntamiento, el colegio y el club, ayer en el pabellón tras el acuerdo. | LEVANTE-EMV

Los dos equipos sénior Eset-Ontinet, del club Martínez Valls Bàsquet de Ontinyent, jugarán a partir de ahora sus partidos en el pabellón deportivo Fernando Rubio Gimeno, del colegio La Concepción, unas instalaciones deportivas donadas por Juan Roig. El pabellón, construido en el centro educativo gracias al mecenazgo del empresario valenciano, fue inaugurado en 2019. El Ayuntamiento de Ontinyent, el colegio La Concepción y el Club Martínez Valls Bàsquet oficializaron ayer el acuerdo que permitirá potenciar el uso del recinto deportivo por parte del club local de baloncesto, que dejará así el pabellón municipal ubicado en el polideportivo. El Eset-Ontinet sénior masculino disputará el primer partido en la nueva «sede» del equipo, el próximo domingo a las 18 horas, en el encuentro contra el CD Onil, correspondiente a la jornada de la 1ª Divisió Autonòmica en la que militan el primer equipos del Martínez Valls Bàsquet.

Los equipos masculino y femenino del Eset-Ontinet serán los que, del club Martínez Valls Bàsquet, mayor uso hagan de estas instalaciones. El uso para el club, según el acuerdo, es para los próximos meses, aunque las partes implicadas ya expresaron ayer la voluntad de prorrogar el acuerdo para el uso durante más tiempo.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, asistió ayer a la firma del documento del acuerdo entre el club y el colegio, previo al tratamiento en el pleno municipal de la addenda al convenio entre el consistorio y el club de baloncesto que permitirá articular una subvención de 25.000 euros para el Martínez Valls Bàsquet, que podrá destinar a hacer frente a los gastos generados por el uso de estas instalaciones durante lo que resta de temporada. El alcalde agradecía al colegio, al club y al edil de Esports, Óscar Borrell, «por hacer posible una suma de fuerzas que ha hecho posible un acuerdo que optimizará el rendimiento de las instalaciones deportivas de Ontinyent». Borrell, por su parte, ponía de manifiesto que esta actuación «da continuidad a todo un trabajo que venimos haciendo para favorecer que el deporte esté presente en todas las partes de la ciudad».

Mª Carmen Giner e Iván Pla, directivos del colegio, señalaban que «desde el primer momento, la voluntad era abrir el pabellón a toda la ciudad. Tras un periodo con poco uso debido a la pandemia, vamos a poner en marcha esta prueba piloto con el Martínez Valls Bàsquet para los próximos meses, un acuerdo que esperamos prorrogar posteriormente porque será beneficioso para la ciudad».

El presidente del club, Elu Mancebo, confirmaba que serán principalmente los primeros equipos, masculino y femenino, los que mayor uso harán de las instalaciones, «que nos ayudarán a seguir fomentando la práctica deportiva en la ciudad». Al acto también asistió el entrenador del primer equipo masculino, Saúl Blanco.

Compartir el artículo

stats