Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent incorpora una brigada forestal de la red «Natura 2000»

El nuevo equipo desplegará acciones de eliminación de especies invasoras, desbroce y recuperación de espacios

La edil Sayo Gandia da la bienvenida al nuevo equipo. | LEVANTE-EMV

Ontinyent ha incorporado una brigada forestal de la Red «Natura 2000» dependiente de la Dirección General de Medio natural y de Evaluación Ambiental de la Generalitat, que llevará a cabo durante los próximos meses diferentes tareas de conservación y mejora del entorno al término tanto de Ontinyent como de los municipios vecinos.

La regidora de Sostenibilidad, Sayo Gandia, dio este martes la bienvenida al equipo que llevará a cabo diferentes trabajos durante los próximos meses en un almacén municipal adyacente al cementerio, donde el consistorio ha instalado una caseta para emplear como base y ha cedido un espacio cerrado porque la brigada pueda estacionar vehículos. La regidora tuvo palabras de agradecimiento para la Dirección General de Medio natural de la Consellería de Medio Ambiente por esta «nueva apuesta por el cuidado y el mantenimiento de nuestro entorno».

Entre las actuaciones que el Ayuntamiento de Ontinyent ha propuesto ejecutar a esta nueva brigada se encuentran la realización de tareas de desbroce en el paraje de la Umbría; la eliminación de especies invasoras en las zonas del Pou Clar y Fuset; el control de especies arbustivas que puedan competir con repoblaciones como la del Barranquet de la Barberana; la recuperación del espacio de la Font de Ballester; o la adecuación y desbroce del acceso a la senda del Barranc dels Tarongers, entre otras. La brigada prestará servicio inicialmente hasta el 20 de mayo a través de la empresa Vaersa, a pesar de que está previsto que su programa de acciones se prolongue posteriormente.

Compartir el artículo

stats